Talavera entrega los trofeos del torneo provincial

L. T.
-

Rubén Béjar y Ella Martín se proclamaron campeones; este fin de semana comienza XIV Open de Primavera 'Segundo Esteban Sanjuan'

Tapetado flanqueado por el campeón y subcampeón provinciales: Rubén Béjar y Álvaro Berzocana. - Foto: L. T.

Talavera ha acogido el Torneo Provincial donde en categoría benjamín se ha proclamado campeón Rubén Béjar y subcampeón Álvaro Berzocana, mientras que la campeona provincial fue Ella Martín; y la subcampeona Victoria López

Por otro lado, este próximo fin de semana empiezan a jugarse el XIV Open de Primavera Ciudad de Talavera «Segundo Esteban Sanjuan» y el IX Torneo de Veteranos ‘Julián Rubio’ con el protocolo antiCovid sumamente riguroso de la Real Federación Española de Tenis.

El torneo de Segundo Esteban honra la memoria del que fue gran campeón y deportista. Segundo Esteban fue el campeón del I Torneo de La Salle, hace casi 50 años, que es el más antiguo de Castilla-La Mancha, y de otros tantos torneos clásicos más, como el de Los Alcores. Su bonhomía, su sencillez en el trato, su generosidad y su cariño por el tenis hicieron que todo el mundo sintiera devoción por él. Después de que Segundo Esteban entregara  durante años el trofeo en vida, actualmente es Rosa, su mujer, y su familia quienes lo realizan.

Además, Talavera cuenta todas las semanas con partidos de la Liga Absoluta Provincial que se vienen desarrollando en las pistas del Municipal del Prado y en la Ciudad Deportiva. De los 24 jugadores que compiten, únicamente ocho pasarán a jugar el Máster Provincial Absoluto que se celebrará en junio en Toledo, donde tendrán que enfrentarse a los ocho jugadores clasificados de la otra parte de la provincia.

Todos estos torneos hablan de la buena salud por la que atraviesa el tenis en general y el talaverano en particular.