Antonio González gana la Vuelta júnior a Talavera

Raquel Jiménez
-

El ciclista del Eolo-Kometa se ha enfundado el maillot amarillo de esta cita organizada por el Club Joaquín Polo que ha contado con la participación de un total de 26 equipos

Foto de familia de los ganadores de esta Vuelta a Talavera con las autoridades. - Foto: Ferrero

El ciclista soriano Antonio González, del equipo Eolo-Kometa Cycling Team, es decir, la estructura juvenil de la Fundación Alberto Contador, se ha adjudicado la XXVIII Vuelta a Talavera en la categoría júnior, organizada por el Club Ciclista Joaquín Polo, que ha concluido este domingo después de cuatro etapas, una de las cuales tuvo doble sector. Segundo fue Lucas Joseph Towers, de Entrenamiento Ciclismo, mientras que en tercer lugar quedó Martín Rey, del Emico & Erbi Bembibre.

Una edición que ha supuesto un éxito deportivo y también económico para Talavera y comarca con unos establecimientos hoteleros prácticamente llenos, pues no hay que olvidar que esta cita ha contado con la participación de 26 equipos.

Esta edición finalizó con una etapa de 111 kilómetros con final en el Parque Comercial ‘El Golf’. Fue el día estrella con la subida a El Piélago, en la que se impuso Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) tras protagonizar una larga escapada con Samuel Fernández (MMR Academy) que fue segundo, mientras que en tercer lugar entró Estanislao Calabuig (Bathco Cycling Team).

Todos subieron a los puestos de honor en la entrega de trofeos de cerámica. Por equipos el ganador el MMR Academy. El primer talaverano en la clasificación general fue Sergio Quevedo (Cycling Team Junior Ciudad de Talavera), mientras que el trofeo al mejor castellano-manchego fue para Adrián Fajardo (Guijarro-Sporting Pursuits).

El maillot de lunares de la Montaña se lo adjudicó Marc Dols Lorenzo (Giménez Ganga). Por su parte, Alberto Fernández (Sanse) resultó el mejor en la clasificación por puntos. Las metas volantes fueron para Antonio Fuentes (Valverde Team-Terra Fecundis) y los esprines especial fueron para su compañero de equipo Juan Pedro Lozano.

Esta edición de la Vuelta a Talavera en categoría júnior era el Memorial Teófilo López Bravo, fallecido el año pasado. Su familia subió al escenario y el ciclista ganador de esta edición, Antonio González, firmó el cartel de esta edición, con la foto de Teófilo López.

En la entrega de trofeos estuvieron la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, quien siguió esta última etapa en un coche de la organización, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social, y David Cabañas, gerente del Parque Comercial ‘El Golf’.