Los Navalucillos homenajea a las reinas coronadas desde 1978

J.M.
-

El Ayuntamiento organizó este reconocimiento como parte de la programación por las fiestas en honor de la Virgen de Herrera y Día del Ausente

Los Navalucillos homenajea a las reinas coronadas desde 1978

La coronación de las reinas y damas de las fiestas patronales de los municipios de la provincia se cuela en buena parte de las programaciones. Las participantes toman como un honor representar a su pueblo durante un año en los distintos acontecimientos, e incluso se hacen concursos de ámbito comarcal. El Ayuntamiento de Los Navalucillos ha querido homenajear esta figura y celebró el pasado fin de semana una gala que convocó a todas las ganadoras desde la primera edición, en 1978. También figuraron los hombres seleccionados, aunque la trayectoria sea mucho más reciente.

La programación por las fiestas en honor a la Virgen de Herrera y Día del Ausente incluyó el pasado día 12 este homenaje en la plaza del Álamo a las reinas coronadas entre 1978 y 2018, en el 40 aniversario del primer nombramiento. De esta manera, el Consistorio jareño quería dar un reconocimiento a las mujeres y a los hombres que han representado a esta localidad de unos 2.000 empadronados en actos como la Llega Cultural de los Montes de Toledo.

Así, el acto reconoció la trayectoria del concurso de hombres, aunque sea más corta porque la primera edición se remonta al año 2005. Los presentadores fueron nombrando a las elegidas por año de coronación, con una breve exposición de su año de las reinas y con la imposición de banda.

El último día de la programación por las Fiestas en Honor a la Virgen de Herrera y Día del Ausente se cerró con un encuentro de corales a cargo de la Asociación Cultural Coral Virgen de las Saleras y la coral ‘Coro Santísimo Cristo del Amparo’ de Valmojado. Eso sí, quedan dos actividades sueltas:el próximo día 23, taller de plástica a cargo de María del Sol Pavón, y el día 30, un taller de encuadernación, impartido por José Antonio Ruiz.