El Talavera amortigua un poco su caída

La Tribuna
-

San José igualó el tanto inicial de un Sevilla Atlético que jugó los últimos cuarenta minutos con un menos (1-1)

San José marcó el empate. - Foto: Ferrero

El CF Talavera no sale de la crisis, pero al menos amortigua la caída que venía dibujando desde semanas trás con un empate en el Jesús Navas frente al Sevilla Atlético. Bien es verdad que el conjunto de Fran Alcoy se quedó un poco con la miel en los labios porque jugó casi toda la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Amo, que vio dos cartulinas amarillas.

De inicio, fue el filial sevillista el que tuvo bastante más ímpetu ante un conjunto blanquiazul que estuvo a verlas venir. El peligro no se hizo esperar con llegadas constantes a las que les faltó, eso sí, algo de decisión. En el minuto 9, Mena tuvo una oportunidad clara de haber adelantado a los de casa, pero fue Pejiño el que lo consiguió al cuarto de hora. Vino tras un saque de banda que el jugador sevillista puso en toda la escuadra. Lo cierto es que hubo mala suerte para el CF Talavera porque la pelota salió rebotada a la cabeza de Barbero, que no pudo hacer nada para sacarla de dentro de su portería.

El dominio del Sevilla Atlético mermó durante un tramo de encuentro sin un dominador claro y en el que, ahora sí, los de Fran Alcoy comenzaron a tener cierta posesión de balón. El fruto ya es otra cosa, ya que las aproximaciones no inquietaron en exceso a la zaga y al portero Lucho. El verdadero peligro del Talavera llegó a balón parado. Nandi ya avisó en el minuto 26 con un cabezazo después de una falta lateral botada por Zamorano a la que tuvo que responder Lucho con una mano abajo que resultó providencial.

Ya era evidente que el conjunto cerámica buscaba y quería el empate de manera exagerada. Y tres minutos después, apareció el 1-1. El camino hasta la igualada se gestó en otra falta al área que rechazó en varias ocasiones la zaga del Sevilla Atlético y le acabó cayendo a San José, que estaba solo.El madrileño, de un toque sutili, batió al guardameta sevillista.

De ahí al descanso hubo alternativas, pero fue el CF Talavera el que ya se mereció el premio de ponerse por delante Gerrit estuvo cerca de lograrlo, pero se encontró con un Lucho que no bajó el nivel. Poco antes, por cierto, Sedeño tuvo que salir al terreno de juego por la lesión de Nandi, que no pudo continuar.

segunda parte. El arranque del segundo periodo fue bastante bueno para los chicos de Fran Alcoy, que golpearon primero con una ocasión de Samu Corral. Cinco minutos después, Amo vio la segunda cartulina amarilla por echarse encima de Samu Corral. Se lo temía el defensor sevillista, que dejó al filial con uno menos para los cuarenta minutos que restaban.

Aún así, no se amilanaron los de Paco Gallardo, que dispusieron de un par de oportunidades para anotar el segundo tanto. El técnico tiró del banquillo para hacer cambios y refrescar el equipo, con la entrada de Chacartegui. Pero la realidad es que el CF Talavera fue creciendo con el paso de los minutos. Se encontró con un Sevilla Atlético bien plantado que apenas concedió ocasiones de gol.

Alcoy sacó a Cidoncha por Reguera y pidió adelantar un poco las líneas. El resultado fueron varias aproximaciones sin demasiada profundidad. Luego le tocó el turno a Sergio Martínez, por Zamorano, pero la presión ejercita ante un rival en inferioridad no acabó surtiendo el efecto deseado y el CF Talavera tuvo que conformarse con el empate.