Un libro glosará el patrimonio de Las Ventas de San Julián

EFE
-

La obra pretender recoger el valor patrimonial, cultural, medioambiental y social de este municipio próximo ubicado en la franja occidental de la provincia. «Estamos convencidos de que el pueblo tiene futuro», proclama su alcalde Federico Arroyo

Un libro glosará el patrimonio de Las Ventas de San Julián

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián está elaborando un libro con el objetivo de recoger el valor patrimonial, cultural, medioambiental y social de este municipio próximo a la provincia de Cáceres, al oeste de Toledo.

El alcalde, Federico Arroyo (IU), ha señalado en un comunicado que «estamos muy convencidos de que nuestro pueblo tiene futuro en este entorno rural, por eso queremos que este libro sirva para que aquellos que tomen a Las Ventas de San Julián como su lugar para iniciar un proyecto de vida, conozcan quienes les precedieron y lo que hicieron para que este pequeño núcleo urbano rural se mantuviera vivo y resistiera».

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha agregado que el objetivo de conservar la historia «no solo de cosas materiales, sino también de la vida de los venteros a lo largo del tiempo, como herencia a las generaciones futuras».

Arroyo ha citado «los grandes esfuerzos que multitud de pueblos de lo que se ha venido a llamar España vaciada, están teniendo que hacer para seguir vivos y con futuro», y ha enfatizado que este proyecto es uno más de los que está llevando a cabo el Consistorio «para poner en valor el mundo rural y la cultura de éste».

Asimismo, el diputado Provincial de IU Podemos, Mario García, espera que la Diputación tenga en consideración el valor que este tipo de trabajos aportan a la población local y al conjunto de la provincia.

«Esta iniciativa del alcalde de Las Ventas de San Julián, como otras que tiene, es propia de esos alcaldes que trabajan titánicamente y voluntariosamente por mantener sus pueblos vivos y activos», ha enfatizado.

Por su parte, el diputado responsable del Archivo provincial, documentación y publicación de la Diputación de Toledo, el también alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, también ha reconocido el valor que tiene la recopilación de la historia de los pueblos.