Fedeto premia a los luchadores contra el virus

LT
-

Sustituye su tradiconal gala por un ciclo de conferencias con ponentes de primera línea nacional

Fedeto premia a los luchadores contra el virus - Foto: FEDETO

Fedeto va a seguir adelante este año con la entrega de sus Galardones Empresariales que van a a cumplir la 24 edición y Ángel Nicolás, explica que, aunque con la pandemia no hay nada para celebrar, precisamente las circunstancias adversas les han decidido a no dejar pasar la oportunidad de reconocer a colectivos (sanitarios, profesores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) que hacen «más allá de lo que nadie les exigía» por proteger a todos para que se cumplieran las normas sanitarias en las calles.

En lugar de la tradicional entrega de premios y cena de gala, se va a desarrollar un ciclo de conferencias, vía telemática, durante ocho jornadas informativas de carácter empresarial impartidas por personalidades de ámbito nacional.

En cada uno de esos actos el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y los patrocinadores harán entrega de los galardones a los empresarios, sectores sociales relevantes e instituciones cuyo valor debe ser reconocido "en estos difíciles momentos", explica el secretario general, Manuel Madruga. las conferencias van a abordar los temas que más preocupan a los empresarios en estos momentos.

Se podrán seguir en directo desde www.fedeto.es y en Youtube a través del canal Fedeto Tv.

Arranca el lunes 16 de noviembre, a las 12.00 horas, con la ponencia titulada 'La situación de la economía española: lo que se ha hecho y lo que debe hacerse' impartida por el profesor de Economía José María Gay de Liébana.

Ese día el Galardón Institucional irá a las asociaciones empresariales integradas en Fedeto por el trabajo desarrollado en defensa de sus respectivos sectores. También se entregará el Galardón al Joven Empresario a Raúl de la Cruz Diezma, consultor de energías sostenibles, que lidera la empresa Apiener. Un galardón patrocinado por Soliss Mutua de Seguros.

El jueves, 19 de noviembre, a las 10.00 horas la ponencia titulada 'España ante la pandemia, desde el punto de vista de la libertad de prensa' corre a cargo de Vicente Vallés, periodista, director y presentador del telediario de Antena 3.

Ese día se entregará el Galardón Social al Banco de Alimentos, por su dedicación a los más necesitados, y el Galardón al Medio de Comunicación a la Cadena Ser de Talavera por el trabajo de los servicios informativos.

El martes, 24 de noviembre, a las 13.00 horas el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, impartirá la ponencia titulada 'Visión Empresarial de la crisis'. Ese día se entregará el Galardón Institucional a la CEOE por su labor al frente del diálogo social nacional durante la situación excepcional provocada por el COVID-19 y a Cecam por su labor al frente del diálogo social regional durante la situación excepcional provocada por el COVID-19.

El jueves, 26 de noviembre, a las 17.00 horas, Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional, impartirá la ponencia titulada 'El Estado de Alarma: constitucionalidad y derivadas jurídicas'. Ese día, se entregar el Galardón Social a los trabajadores de las empresas, por su labor y sacrificio durante la pandemia COVID-19. Asimismo, se entregará el Galardón Empresario del Año a Jesús Málaga Armenteros, empresario de Talavera de la Reina con una dilatada trayectoria empresarial en su empresa, Dyscasa, fundada a finales de los años 80.

El miércoles, 2 de diciembre, a las 10.00 horas tendrá lugar la ponencia titulada 'Ciberseguridad: situación actual y retos inminentes para las empresas' a cargo de Pedro Baños, coronel retirado del Ejército de Tierra, especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Presentador del programa televisivo 'La mesa del coronel' y colaborador del programa 'Cuarto Milenio', ambos de la cadena de televisión Cuatro.

Ese día se entregará el Galardón Social a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por su labor para proporcionar seguridad, para el cuidado de todos durante la pandemia del COVID-19; y el Galardón Victoriano Arochena, a la Empresa Familiar, a Supermercados El Chino de Guadamur, empresa familiar creada en el año 1.900, de tercera generación, lidera hoy por don José Antonio Sánchez Melar.

El lunes, 14 de diciembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar la ponencia titulada 'Cómo ha afectado la pandemia a los más vulnerables de la sociedad', a cargo del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. Se premiará con el Galardón social a Afanion, Asociación de Familias de niños con cáncer, por su labor de asistencia a las familias afectadas por niños que padecen enfermedades oncológicas.

Ese mismo día se entregará el Galardón a la Mujer Empresarial a Manuela Padrino Sierra. Lidera desde su fundación la empresa Arandi Illescas-Ovonatur, en Illescas, dedicada a la elaboración y comercialización de ovoproductos, huevos, huevo liquido pasteurizado y yema.

El miércoles, 16 de diciembre, a las 17.00 horas Emilio Calatayud, magistrado titular del Juzgado de menores, número 1 de Granada, impartirá la ponencia 'La Educación como pilar esencial de la sociedad española'. Se entregará el Galardón Empresa del Año a Walker Laboratorios, de Villaminaya, y el Galardón social a los sanitarios por su labor y sacrificio por encima de los que su deber les exige.

El viernes, 18 de diciembre, a las 13.00 horas, Adolfo García-Sastre, virólogo del hospital Monte Sinaí de Nueva York, impartirá la ponencia 'La pandemia, evolución y perspectivas de futuro'. Ese día se entregará el Galardón Social a los profesores y el Galardón institucional a la Confederación Regional de Autónomos de CLM (CEAT).