El PSOE propone un plan integral de mejora de los barrios

La Tribuna
-

En su programa electoral, Agustina García Élez propone un plan integral para mejorar alumbrado, zonas verdes, asfaltado y, especialmente, limpieza

El PSOE propone un plan integral de mejora de los barrios

El PSOE recoge en su programa electoral un plan integral de limpieza y mejora de todos los barrios de Talavera para «acabar con la imagen de ciudad triste, abandonada y sucia, que es la que se transmite tras muchos años de abandono por parte de los gobiernos del PP».
En el primer eje del programa electoral del PSOE, ‘Ciudad y Ciudadanía’, se propone elaborar un plan integral, de la mano de las asociaciones, para mejorar las condiciones del asfaltado, iluminación, aceras, zonas verdes, parques y otras zonas dotacionales y esparcimiento.
Para la candidata socialista a la Alcaldía, Agustina García Élez, este plan debería llegar a todos los puntos de la ciudad, «porque todos y cada uno de los barrios deben ser el centro de Talavera». Se incluye también la creación de más espacios o zonas verdes en lugares donde ahora no los hay, con fórmulas imaginativas, e incluso de microespacios deportivos para facilitar el acceso al deporte de todos. 
La limpieza y la recogida de basuras es otro punto fuerte del programa. En él se recoge como prioritario para lograr una ciudad limpia y sostenible, el plantear la mejora y racionalización de contenedores y áreas de aporte de basuras, tanto en el casco urbano como en zonas comerciales e industriales. El PSOE apuesta por crear accesos más directos entre todos los barrios, mejores comunicaciones a través del transporte público o por la red de carril bici.