C's confía en que la «ola naranja» llegará a Talavera el 26M

Lola Morán Fdez.
-
C’s confía en que la «ola naranja» llegará a Talavera el 26M

El candidato de Ciudadanos a las Cortes regionales por Toledo, David Muñoz, ha arropado la presentación de los candidatos del partido en Talavera y en los municipios de la comarca

Ciudadanos está convencida de que la «ola naranja» llegará a Talavera y a su comarca el próximo 26 de mayo tras los resultados de la formación naranja en las pasadas elecciones generales. Así lo ha trasladado el candidato de Ciudadanos a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, David Muñoz, quien ha arropado hoy las candidaturas de la formación naranja de Talavera y su comarca en un acto celebrado en el Centro Social Castilla-La Mancha.
Allí, en declaraciones a La Tribuna, Muñoz ha querido destacar que los candidatos de C’s «esta vez no son simplemente personas que entran para ver si meten el pie en el Ayuntamiento, sino que tienen todas las garantías para ser los futuros alcaldes de todos los municipios donde Ciudadanos presenta candidatura». Muñoz ha destacado que la «ola naranja» recorrerá la comarca, donde ha dicho que C’s empieza la campaña «con ilusión de poder cambiar las cosas en esta ciudad y en toda su comarca, muy castigada por años de crisis que aún no se ha recuperado».
Para el candidato de C’s a las Cortes regionales, se inicia además «con viento de cola» por los resultados coseechados por el partido en las elecciones generales. «Se está notando que hay una ola naranja que está recorriendo toda España y que va a llegar a Talavera el 26 de mayo», ha apuntado.
En lo que respecta a su propia candidatura, Muñoz ha trasladado su apoyo a la candidata Carmen Picazo «para que sea presidenta de Castilla-La Mancha para sacar a esta región de ese pasado y esa foto en blanco y negro que representa el bipartidismo en Castilla-La Mancha y ?devolverla al futuro con medidas del siglo XXI para problemas del siglo XXI». Además, ha avanzado a este diario que la intención es que el próximo 15 de mayo asistan a los festejos de San Isidro en Talavera representantes del partido a nivel nacional «para que se vea en Talavera el apoyo que presta Ciudadanos a todos los niveles».
Por su parte, Susana Hernández, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera, ha manifestado que las primeras impresiones al inicio de esta campaña apuntan a «que va a ser mucha gente la que nos va a apoyar» por sentirse identificada con su proyecto. Así, ha asegurado que la respuesta ciudadana está siendo «bastante positiva» y hay «mucha gente» interesándose en el proyecto y sus medidas para «revitalizar la economía y generar empleo en Talavera».
Este último punto, ha dicho, «es una de las mayores preocupaciones» puesto que «la crisis se ha cebado especialmente en esta parte de la geografía española». Para la candidata de Talavera, el PP en el gobierno municipal y el PSOE a nivel regional «no han sabido dar la respuesta que necesita Talavera». «Ciudadanos es la alternativa real y firme para poder modificar las cosas», puesto que Talavera «necesita un cambio».
En representación de los candidatos de la comarca, Jaime Rodríguez, de Montesclaros, ha destacado que su proyecto apuesta por la participación de los municipios de la comarca para «levantar Talavera». Para Rodríguez, es «imprescindible» puesto que «lo que sea bueno para Talavera va a ser bueno para los pueblos».