El Soliss Talavera ante un líder de vértigo

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Raúl Aceña recibe este sábado (18,00 horas) a un Pescados Rubén Burela candidado al ascenso y que no conoce todavía la derrota en esta Liga

El Primero de Mayo vivirá este sábado (18,00 horas) uno de esos partidos con reminiscencias a los tiempos de División de Honor y de Plata, términos a los que se aferran los más románticos del fútbol sala.  El Soliss FS Talavera recibe al líder de Segunda, Pescados Rubén Burela, que llega a la cancha cerámica sin haber perdido aún ningún partido y que, además, «ha estado varias temporadas en Primera División, ha sido siempre favorito en Segunda, y es uno de los clubes más potentes de esta categoría», indicó el entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña, en su comparecencia semanal.

El preparador tiene muy claro que «nos visita un equipo que, seguramente, a final de temporada estará en Primera División o jugando el ‘play-off’ de ascenso porque sus números hasta ahora así lo indican».

Todos en el plantel talaverano son conscientes de que «es un partido dificilísimo para nosotros»; pero, a la vez, «es muy ilusionante y no hace falta motivar a los jugadores». Pero la empresa de batir a Burela será harto complicada dado que «es un equipo que es superior en todo a nosotros, pero a un partido puede pasar cualquier cosa e intentaremos hacernos fuertes en nuestro pabellón». El objetivo está claro y es lograr «la primera derrota de Burela en nuestro pabellón y ante nuestro público». Los talaveranos se encontrarán ante un adversario «muy intenso, completo y compacto; tiene jugadores con calidad más que suficiente para hacer daño».

Un choque, en definitiva, muy atractivo para la afición que en el club esperan que responda con su presencia en las gradas del Primero de Mayo. Y es que «a quien le guste el fútbol sala en Talavera tiene esta oportunidad de asistir a un partido con olor a otra categoría. Esperamos que el pabellón registre una buena entrada y que la gente apoye a los jugadores porque están haciendo una temporada muy buena y se están dejando el alma por el club y por ciudad».

Por otro lado, la duda se centra en Chino quien «está mucho mejor; los plazos se están acortando con respecto a lo que esperábamos. Pero, de todos modos, valoraremos si puede estar al cien por cien para este partido».

Este encuentro ha sido declarado como ‘Día de Ayuda al Club’, con lo que todos los espectadores, socios también, deberán pasar por taquilla. Los abonados tendrán que pagar cinco euros y la entrada general costará ocho euros. Jubilados y juveniles abonará cinco euros. La entrada será gratis para niños y niñas hasta 12 años y los que tengan el carné VIP. Y en los prolegómenos del encuentro se realizará un homenaje por parte del Soliss FS Talavera a Sandra Sánchez, campeona del mundo de kata femenino, quien realizará el saque de honor.