Sección joven de 'Aurelio de León' pierde fuente de ingresos

Lola Morán Fdez.
-

Desde la rama juvenil de esta entidad socio-cultural encuentran en las Ferias de mayo y de septiembre casi el cien por cien de los ingresos con los que desarrollan sus actividades a lo largo de todo el año

Sección joven de ‘Aurelio de León’ pierde fuente de ingresos

La sección juvenil de la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León tendrá que reducir este año las actividades que lleva a cabo con los niños y  niñas de las familias beneficiarias de a entidad tras cancelarse las Ferias de San Isidro. Como explicó a este diario Andrea García Barroso, presidenta de esta sección juvenil de ‘Aurelio de León’, la caseta que gestionan en la plaza de la Juventud durante las Ferias «son prácticamente la única fuente de ingresos» para poder desarrollar su programa de actividades y para gastos como el mantenimiento de sus instalaciones.
Esas actividades tienen como fin «que los niños puedan relacionarse entre ellos y disfrutar de la infancia y de la juventud como lo pueden hacer otros niños» Entre otras, los ingresos se dedican a la compra de disfraces en carnaval, juegos, talleres, meriendas con los niños, excursiones y, en especial, al campamento solidario que se lleva a cabo a principios de septiembre. Através de esta actividad, los chicos disfrutan de una semana en un albergue «con todos los gastos pagados» y se les proporciona además ropa, productos de aseo y mochilas para «cubrir todas las necesidades» de esos días.
Por todo, lamentan que esta cancelación se lleve por delante su principal fuente de ingresos. Se da la circunstancia de que las Ferias de mayo son «más fuertes» que las de septiembre, con las que en conjunto obtienen alrededor del 90% de ingresos de esta sección, que percibe además una pequeña aportación procedente de la cuota de sus socios.