"La relajación de medidas se debe a las vacunas, no al PP"

Leticia G. Colao
-

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, lamenta la "arrogancia" de Núñez y le pide "humildad". Asegura que seguirán flexibilizándose al ritmo de la vacunación.

"La relajación de medidas se debe a las vacunas, no al PP" - Foto: Manu_Reino

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recordado hoy al presidente regional del PP que la flexibilización de las medidas restrictivas por el Covid «son mérito de la ciencia, de las vacunas». Contesta así a Paco Núñez que, según sus declaraciones, «dice que las medidas de flexibilización de la economía son mérito de sus discursos, de una rueda de prensa».

El socialista, durante su visita a un taller cerámico en Talavera, tildó de «arrogante» a Núñez, y le aconsejó «humildad y honestidad». Sergio Gutiérrez indicó que a medida que avance la vacunación, podrán relajarse estas medidas restrictivas, lo que ha cuestionado si será «una mala noticia» para el presidente regional del PP. Sí será buena para «el conjunto de la sociedad», añadió.

El número dos del PSOE en la región ha acusado a los populares de «querer aprovecharse del Covid desde el primer momento, para erosionar a los gobiernos e intentar buscar un discurso político, pero lo que le pido es que no juegue con la ciencia».

Asimismo, ha recordado que no se ha podido llegar a esta flexibilización hasta que la mayoría de los mayores, de las residencias y de las personas vulnerables están vacunadas a inmunizadas. Ahora, con «un horizonte más optimista», ayudará a que Castilla-La Mancha, España y el conjunto del mundo «pueda ir dando pasos hacia la normalidad».

Gutiérrez destacó como una buena noticia el manteniemiento a corto plazo de los calendarios previstos, lo que supondrá que se pueda llegar al verano «con la inmensa mayoría de la población vulnerable, mayor de 60 años, vacunada, prácticamente el 100 por cien, y que podamos presentarnos a finales de verano con el 70 por ciento de la población vacunada». Esto significará, añadió, que tenemos un horizonte en pocos meses de mucha normalidad».