Otero: "San Isidro supone entre 15 y 18% de ventas de mayo"

Lola Morán Fdez.
-

El gerente de Cárnicas Otero lamenta las pérdidas que supone para el sector la cancelacion de los festejos por la crisis del coronavirus

Otero: "San Isidro supone entre 15 y 18% de ventas de mayo" - Foto: MAMUT FOTOGRAFIA

La cancelación de las Ferias de San Isidro por la crisis sanitaria del coronavirus ha perjudicado no solo a los feriantes, sino que son muchos los sectores que se benefician de estos festejos. Entre ellos figura el de la alimentación, en concreto el de la carne, producto que copa la oferta gastronómica de las casetas. Desde hace 28 años, Cárnicas Otero distribuye sus productos a las casetas del ferial, a las que llega a repartir cada San Isidro en torno a 12.000 kilos de carne, tal y como apuntó a este diario Juan Carlos Otero, gerente de esta empresa talaverana.
Además, se da el hecho de que las Ferias de mayo funcionan mejor que las de San Mateo y en ellas se factura el doble que en las de septiembre, según confirmó Otero. En cuanto a los ingresos que genera San Isidro, el empresario indicó que suponen entre un 15 y un 18 por ciento de los que se generan en todo el mes de mayo.
Por estos festejos se incrementa la actividad en la sala de despiece de esta firma, donde se llevan a cabo incluso contrataciones para estos días ante el incremento de los pedidos desde el sector de la hostelería. Algo que contrasta, sin embargo, con el descenso que se detecta en las carnicerías, posiblemente consecuencia de que los talaveranos optan por comer en el recinto ferial o fuera de sus hogares con motivo de las Ferias.
«Este mayo lo vamos a notar, con los bares cerrados y la cancelación de la feria», lamentó Otero, quien aprovechó para animar a llevar a cabo un cambio en el modelo de ferias.