Dorado recibirá mañana un homenaje del CF Talavera

R. J. F.
-

El reconocimiento al que fuera presidente blanquiazul durante diez temporadas tendrá lugar en El Prado antes del inicio del partido ante la UD Sanse.

Dorado recibirá mañana un homenaje del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El que fuera durante diez temporadas presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, recibirá este viernes un homenaje antes del encuentro ante la UD Sanse. De esta forma, la entidad quiere rendir su dedicación a los colores blanquiazules durante muchos años.

Dorado presentó su dimisión el pasado 30 de junio, según indicó, por motivos personales. Se convirtió en máximo mandatario blanquiazul en 2012. El conjunto blanquiazul se estrenó en Tercera con tanto éxito que se empezó a soñar con disputar el ascenso a Segunda B que consiguió en la campaña 2014-2015 de la mano del técnico Fran Alcoy con quien, después de descender, volvió a subir a la categoría de bronce.

La última temporada, la sexta, de Alcoy se vio interrumpida por la pandemia y la entrada del grupo inversor conllevó la llegada de un nuevo entrenador, Víctor Cea. El club en diez años ha pasado de Preferente a la nueva Primera División RFEF, categoría que supone la antesala del fútbol profesional.

Talavera y Albacete son los clubes en la categoría más alta a nivel regional. El club se encamina a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, iniciativa que impulsó José Antonio Dorado. Continúa siendo socio del CF Talavera, mientras que como presidente «me voy feliz, orgulloso, satisfecho, con la cabeza bien alta porque, como figura en mi estado de whatsapp, el que da todo lo que tiene, no está obligado a dar más», indicaba a este diario el mismo día que había presentado su dimisión y daba por finalizada su etapa en el club blanquiazul, eso sí, solo como presidente.