PSOE crítica al alcalde de Yepes por saltarse la cuarentena

Redacción
-

El primer edil reconoció en su perfil de Facebook que el pasado sábado por la noche fue apercibido por la Policía Local en casa de unos familiares. En el PSOE yepero, le recriminan que ha sido «un mal ejemplo para todos los vecinos y vecinas»

Fachada del Ayuntamiento de Yepes. - Foto: Yolanda Redondo

El Partido Socialista de Yepes ha enviado un escrito al alcalde del municipio, Tomás Arribas, en el que le pide responsabilidades tras saltarse el confinamiento y le insta a dar ejemplo a sus vecinos. El primer edil reconoció en su perfil de Facebook que el pasado sábado por la noche fue apercibido por la Policía Local en casa de unos familiares.

Desde el grupo socialista, le recuerdan que «debería dar ejemplo, pero buen ejemplo y no mal ejemplo», además de exponer que «reconocer los hechos no le exime de su responsabilidad». No en vano, como él mismo reconoció, «la Policía Local tuvo que apercibirle para que desistiera de su desobediencia». Y, además, como añadió en el escrito, amenazó de manera velada por si se hace público un supuesto vídeo. «¿Acaso teme algo de las imágenes?», le preguntan.

En el PSOE yepero, le recriminan que ha sido «un mal ejemplo para todos los vecinos y vecinas de este pueblo, para todas aquellas personas que han sufrido la soledad, el aislamiento, las carencias de la cuarentena y alguna pérdida como consecuencia de la infección del coronavirus». Y añaden que «en su mano está continuar por el camino de ignorar su responsabilidad y propagar la sensación del ‘todo vale’».

Tomás Arribas, alcalde de Yepes.Tomás Arribas, alcalde de Yepes. - Foto: La Tribuna

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento asegura que durante el pasado fin de semana las fuerzas del orden tuvieron que amonestar a 280 personas por saltarse las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, incluso recuerdan que alguna fue multada por reincidencia. «¿Les decimos que sigan haciendo lo que quieran, que no les va pasar pasa nada?», preguntan al alcalde, al que le recuerdan que él mismo pidió en varias ocasiones a través vídeos que se quedaran en casa.

Desde el PSOE, aseguran que la inmensa mayoría de los ciudadanos ha cumplido rigurosamente el confinamiento.