Alcántara denuncia la venta de alcohol a menores

J. Monroy
-

La Asociación ya lo ha puesto en conocimiento de la Policía y algunos padres han denunciado ya en comisaría. El viernes, un menor tuvo que ser atendido

Alcántara denuncia la venta de alcohol a menores - Foto: David Pérez

Fue el pasado viernes por la tarde. Según consta en la denuncia presentada ante la Policía por uno de los padres, un grupo de nueve jóvenes de Santa Bárbara de entre 13 y 15 años se personaron en un establecimiento ‘chino’ del barrio y pudieron comprar, sin problema alguno y sin que les pedieran ninguna documentación, una botella de ron y otra de ginebra. El resultado es que, al menos el hijo del denunciante, tuvo que ser atendido en las urgencias del Polígono por una intoxicación alcohólica aguda.

Es la segunda vez, apunta este padre, que denuncia al mismo establecimiento por la venta de alcohol a menores. La Asociación de Vecinos Alcántara ha recogido su testimonio y el de otros y ha pedido una solución al Ayuntamiento para que no vuelva a ocurrir. Además, está denunciando lo ocurrido en las redes sociales para que se conozca en el barrio.

Casualmente, el mismo viernes por la tarde, explica el presidente vecinal, José María Jiménez, la Asociación de Vecinos se reunía con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y responsables policiales, para estudiar diversos temas de seguridad en un barrio, que por cierto parece bastante tranquilo, más allá de aspectos espectaculares como la quema de contenedores que se está produciendo últimamente. Una de las cuestiones que vecinos y Policía estuvieron estudiando fue, precisamente, la de la venta de alcohol en este tipo de establecimientos.

Jiménez no pudo precisar si ha habito muchas denuncias sobre este asunto y este establecimiento en cuestión, pero es cierto que la Policía lo conoce «y está pendiente». La Asociación, por su parte, y el padre implicado afirman que van a seguir luchando para que se cumpla la ley y se deje de vender alcohol a menores.

«Desde la Asociación de Vecinos queremos denunciar estos hechos para que seamos conscientes del peligro de estas prácticas y que junto con las familias consigamos poner fin a este tipo de ventas en estos establecimientos», concluye Alcántara en su denuncia a través de las redes sociales.