El penúltimo tramo del Camino de Guadalupe, este domingo

La Tribuna
-
El penúltimo tramo del Camino de Guadalupe, este domingo

Este domingo se hará la peregrinación del penúltimo tramo, partiendo desde Navatrasierra hasta cerca del puente de los Álamos, a tan solo 10 kilómetros de Guadalupe. Desde la organización esperan superar los 2.000 participantes

El próximo domingo día 12 tendrá lugar la peregrinación del penúltimo tramo del Camino Real de Guadalupe, con el que la organización espera superar los 2.000 participantes. Así lo ha confirmado en nota deprensa el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Frau Hernando de Talavera’ Diego Hernández, coordinador del Proyecto Guadalupe.
A las siete de la mañana partirán autobuses desde la avenida Real Fábrica de Sedas, frente a la Universidad. A las ocho y media de la mañana está previsto desayunar en Navatrasierra, donde dará comienzo la jornada con una chocolatada con dulces. Esta localidad será el punto de partida de la peregrinación a las 9:30 horas y desde donde se emprenderá la ruta a pie a lo largo de 21 kilómetros.
Durante el recorrido, se atravesará el Hospital del Obispo, lo que en siglos anteriores suponía el último biospedaje de este viejo camino peregrino, tal y como explican desde la organización.
Tras el Puerto del Hospital los peregrinos llegarán al Cubero, un precioso paraje público de especial protección por la singular belleza de flora y fauna.
La ruta terminará con un cocido en plena naturaleza cerca del puente de los Álamos a tan solo 10 kilómetros de Guadalupe, en torno a las dos de la tarde. Tras la comida los autobuses regresarán a Talavera.
La última etapa del camino tendrá lugar en el mes de octubre, tras el amojonamiento del mismo que se realizará este verano.
Los interesados en participar en esta peregrinación pueden inscribirse en la sexta planta de El Corte Inglés. Tiene un precio de 15 euros con autobús, desayuno, comida, regalo y bus escoba; y de 10 euros sin autobús.