El CF Talavera confía en la afición para lograr la victoria

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul juega este viernes (19,30 horas) el primer partido de Liga en El Prado en el que recibe a una UD Sanse «muy capaz», según indicó el técnico, Víctor Cea

El jugador del CF Talavera Adighibe y el futbolista de la UD Sanse y ex blanquiazul, Juanra, en el duelo de la pasada campaña. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este viernes, a partir de las 19,30 horas, a la UD Sanse en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División RFEF. Este partido supone el estreno liguero en El Prado para los hombres de Víctor Cea.

La nómina de equipos de esta categoría se encuentra llena de históricos del fútbol español. Por ello, la UD Sanse «es probable que sea tan humilde como nosotros», indicó el técnico blanquiazul, Víctor Cea. Ahora bien, la humildad «dista de lo competitivo porque creo que el San Sebastián de los Reyes se ganó la pasada Liga el derecho a sentirse un equipo importante». Y es que, como puso de relieve el técnico, «fue capaz de ganar el Campeonato en un grupo madrileño con el Real Madrid-Castilla y con el Rayo Majadahonda que ni siquiera pudo entrar entre los tres primeros porque una de las plazas se la arrebató el San Sebastián de los Reyes». En definitiva, que «llegó a jugar un ‘play-off’ de ascenso a Segunda División»; por tanto, se trata de un rival «muy capaz y en el que continúa el mismo cuerpo técnico y un bloque notable de jugadores».

Por todo lo anteriormente referido, el partido de este viernes «es extremadamente difícil y ante un rival que no dudo de que va a estar arriba porque es capaz de competir y de obtener resultados». En este punto, Cea mencionó que el cuadro madrileño llega a El Prado después de ganar en la primera jornada al Extremadura.

Por su parte, el CF Talavera afronta este encuentro ante su público después de caer derrotado en el Nuevo Vivero frente al CD Badajoz por 2-0, en un partido «extremadamente difícil y hubo fases en las que no se dio lo que queríamos, lo que habla bien del buen hacer del equipo rival». Que, por cierto, «es parte de lo que vamos a vivir esta temporada».

El conjunto blanquiazul encajó el 1-0 de un penalti muy discutido que «fue determinante y no lo esquivo». Ahora bien, «no entro a valorar si fue o no», declaró el entrenador del CF Talavera.

De cualquier forma, es un hecho que «ser visitante es siempre más difícil». A este respecto, tiene muy claro que «el San Sebastián de los Reyes lo va a sentir así el viernes en El Prado». Y es que Cea puso de relieve que «las aficiones pesan en los partidos, alientan a los jugadores y esto al final habla de estados de ánimo y te lleva a un escenario de mayor rendimiento cuando sientes empujar a los tuyos».

A pesar de que un partido en viernes a las 19,30 horas no es el horario más propicio, Cea está convencido de que la afición va a responder porque, además, «vamos a necesitar que empuje y apriete, sobre todo, en los momentos difíciles».