Halloween para niños de la mano de la literatura

J. Monroy
-

El Día de los Muertos mexicano, Halloween y Todos los Santos se dan la mano este sábado en la Biblioteca Regional en un acto infantil destinado a recordar a los familiares perdidos

Halloween para niños de la mano de la literatura

En el fondo, son lo mismo. Halloween, el Día de los Muertos mexicano o la festividad de Todos los Santos vienen a recordar y rendir homenaje a los familiares perdidos. Todos ellos serán protagonistas este sábado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, de la mano de la literatura, en una actividad dedicada a los más pequeños de la casa.

Silvia García es toledana, autora de literatura infantil. En su primer libro, 'Háblame de ella' rinde un homenaje en la figura de su abuela, fallecida durante la pandemia, a todos los mayores que ya nos faltan. Ella es la que ha organizado este cuentacuentos y taller de catrinas, 'Halloween de cuento', el próximo sábado, a las doce del mediodía, en el salón de actos de la Biblioteca.

Medio centenar de niños entre cuatro y siete años, que podrán acudir disfrazados, podrán participar en el evento. Estarán presentes en la lectura de 'Háblame de ella', para comprender la figura de sus abuelos «y cómo a través de sus fotografías y recuerdos hacemos que nunca se vayan del todo». Una lectura que habla sobre la muerte, la pérdida, el duelo y sobre la oportunidad de tenerlos siempre a nuestro lado a través de sus recuerdos. Pero también se hará un repaso a determinadas obras literarias sobre esta temática. Finalmente, durante la mañana también se hará un pequeño taller con catrinas mexicanas.

Halloween para niños de la mano de la literatura
Halloween para niños de la mano de la literatura
En el fondo, apunta García, durante 'Halloween de cuento' se lanzará el mensaje de «aprovechar cada instante con nuestra familia, seguir teniendo hermosos recuerdos, que seguirán siendo siempre nuestro mejor tesoro; el hilo natural de la vida nos lleva a perder a nuestros seres perdidos y debemos aprovechar para rendirles homenaje». La inscripción a la actividad se podrá hacer en la web de actividades de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.