Consuegra refuerza las operaciones de limpieza y desbroce

Redacción
-

El confinamiento, junto a los días lluviosos de este abril, ha provocado el crecimiento de la materia vegetal en calles, parques y plazas en las que se intervendrá para que recuperen su mejor aspecto y limpieza.

Consuegra refuerza las operaciones de limpieza y desbroce

 Operarios del Consistorio coordinados por el área de Servicios, estaban procediendo ayer, como ya es habitual, a una nueva limpieza y fumigación de algunas las calles de la localidad con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Y es que, el Ayuntamiento de Consuegra ha establecido la higiene «como una de las prioridades para limitar la presencia del coronavirus en nuestro pueblo», y por este motivo y desde que se declaró el Estado de Alarma, «se han reforzado las operaciones de limpieza que se desarrollan normalmente con la desinfección del viario público».
El concejal de Servicios, Luis Tapetado, informa que en el operativo de ayer estaban trabajando conjuntamente los operarios municipales junto a agricultores locales a los que se suman voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local.
Al mismo tiempo, trabajadores municipales desarrollan diversas labores de  desbroce y limpieza de hierbas en el municipio en unos trabajos que se han retradado dadas las circunstancias.  
 Tapetado reconoce que el estado de alarma ha hecho más difícil las tareas de mantenimiento de algunas zonas, tanto por la reducción de personal (al ser algunos grupo de riesgo) como por el adelanto del buen tiempo y la falta de desbroce natural causado por el tránsito de personas que ahora no se da. El confinamiento, junto a los días lluviosos de este abril, ha provocado el crecimiento de la materia vegetal en calles, parques y plazas en las que se intervendrá para que recuperen su mejor aspecto y limpieza.

“Sabemos cómo está la ciudad porque estamos todos los días en las calles, sabemos que hay tareas que se han quedado lógicamente retrasadas, y a medida que estamos recuperando personal, vamos a poder acometer aquellas tareas que se nos han quedado aparcadas estos días”, señala Tapetado