Élez ve a Talavera como puerta de entrada del medio oeste

La Tribuna
-

La candidata socialista cree ve un potencial enorme y que hay que garantizar una vía segura para las mercancías, así como destacar el eje de la A-5

Élez apuesta por Talavera como puerta de entrada del medio o - Foto: Manu_Reino

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por que «Talavera sea la puerta de entrada del medio oeste peninsular» aprovechando el tren y garantizando una vía que dé la seguridad para el transporte de las mercancías. Del mismo modo, se ha referido al apoyo que tiene que hacerse desde la administración superior para poner de relieve el eje de la A-5, y ha insistido en que «la ciudad tiene que estar preparada para que nos pille con el pie cambiado y así ser competitivos y que las empresas que vengan también lo puedan ser».

Así lo ha expuesto después de visitar las empresas ‘DeRaza Ibérico’ y ‘Logística Carosán’ en Torrehierro, así como ha recorrido también el propio polígono industrial. Para García Élez, «no podemos perder más tiempo, porque necesitamos ya el desarrollo del suelo industrial, pero acorde a lo que el sector está demandando». Así, ha recalcado que «hay que ayudar de verdad a las empresas y no como los que se llenan de gloria diciendo que han aprobado reformas fiscales que ayudan solo a unas pocas firmas por la complejidad de los requisitos».

García Élez ha asegurado que hay que «adaptar de manera directa las ayudas que se están dando al mundo empresarial para llegar al mayor número de empresarios, autónomos y emprendedores que deciden instalarse y quedarse en Talavera». En este punto, ha asegurado que se necesita «la incorporación de las TIC en los procesos productivos», manifestando que desde el PSOE van «a colaborar mucho con la investigación» y también «a poner en funcionamiento una Agencia Municipal para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores», pero siempre «de la mano de los agentes sociales y federaciones de empresarios, que son quienes nos marcan las necesidades del empresario en su día a día».

Igualmente, ha dado a conocer que otro compromiso del PSOE de Talavera será la creación de «un protocolo de acompañamiento para la realización de gestiones, para que se culmine con éxito el desarrollo de proyectos empresariales y que no se queden pendientes durante meses en un cajón».