Guerra abierta por la Tercera

J. M. Loeches
-

El Mora CF, el CD Madridejos y el Talavera B encabezan una lista amplia de candidatos a ascender desde Preferente en la que también se encuentran los recién ascendidos CD Villa y CD Cazalegas

Guerra abierta por la Tercera

Se avecina un Grupo II de Primera Preferente entretenido. Como casi siempre. Este año no hay un equipo al que se apunte como gran favorito. Más bien una lista amplia en la que aparecen algunas sorpresas. Lógicamente, tras su descenso desde Tercera, el CD Madridejos no se libra. Tampoco un Mora CF en proceso de recuperar la categoría perdida. Asimismo, hay que unir al Talavera B, con una plantilla joven pero de calidad, y a los recién ascendidos CD Villa y CD Cazalegas, que han confeccionado equipos muy potentes.

Miguel Toledo ‘Migueli’ conducirá a un Madridejos que ha conjugado gente experimentada de la zona con apuestas de fuera. Volverán a vivirse los derbis con el Mora CF, a quien la Copa del Rey puede espolear o restar fuerzas de cara a la liga. Quién sabe. El caso es que con apenas tres o cuatro retoques, sobre todo en la portería, la aspiración es la misma: crecer y mantenerse en la parte alta.

Por su parte, Pedro Díaz guiará al filial del Talavera de nuevo. La base que el año pasado se quedó a un paso de subir, se ha reforzado con jugadores con proyección. A partir de aquí, hay que dar paso al CD Villa, dirigido por el ex del Villacañas Faustino Manzanero. Sobra nombrar a jugadores como Abengózar, Beamud, Ángel Luis, Gonzalo Guijarro, Novillo, Mario Sánchez o Zarza para darse cuenta de sus intenciones.

Vienen de Primera Autonómica, como el CD Cazalegas, pero tampoco habría que sacar de la ecuación a los de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, que han invertido en aumentar el potencial de su grupo todavía más. A una selección de jugadores de la zona se han unido los brasileños del CD Sagreño Talyson y Fabio Henrique, y al ex del Talavera Rubén Rivera. Un candidato a estar arriba, sin duda.

Por detrás, a priori, el CD Noblejas será el equipo que abra el grupo de aspirantes. Son ya dos años rozando los puestos de privilegio y los de La Mesa de Ocaña han mantenido el esqueleto y lo han apuntalado con Vicente Navarro, del Tarancón, y Chaves, del Conquense. Ni más ni menos. El CD Yuncos tiene la incógnita de seguir subido a ese carro, con Ariel Roch en el banquillo, mientras que el Torpedo 66 ya cuajó una excelente campaña con el mandato de Luis Quintas, y quiere repetirlo.

También es la ilusión del Toledo B de Miguel Falcón, que saldrá con la base de juveniles de años anteriores, o del CD Pantoja, que ha pescado en la cantera verde tras la llegada al banquillo de Pepe López-Rey.

Por lo demás, el Seseña CF confía en salvarse, objetivo del CDMocejón, del Orgaceño CF y del CD Los Yébenes, un clásico que vuelve a Preferente de la mano de Alfonso Delgado ‘Foro’.

Grupo I

Hace ya varias temporadas que el CD Quintanar siempre confecciona la plantilla pensando en estar arriba y volver a Tercera RFEF. Luis Esquinas devolvió la ilusión a la localidad manchego el curso pasado. Dejó al equipo al borde de la zona de privilegio y la idea es repetir. Sin embargo, todo el mundo apunta a un Grupo I lleno de exTerceras al que deberá hacer frente el cuadro franjirrojo.

La nómina de ‘gallitos’ la abre el CFLa Solana, pero detrás se suman el Almagro CF, el Manzanares CF, el CD Pedroñeras, el Atlético Ibañés o el Atlético Tomelloso.

En la confección de la plantilla, se ha tenido en cuenta la base de años anteriores, a los que se han añadido refuerzos de otros equipos de la comarca, tanto de localidades toledanas como de Ciudad Real, Cuenca o Albacete. Como refichaje de lujo destaca Valentín Pedraza, que vuelve de nuevo al Alfonso Viller con el objetivo de recordar tardes del pasado. El CD Quintanar no milita en Tercera desde 2005.