Gregorio critica a Page apoyar subida impuestos de Sánchez

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP lamentó que el Hospital Nuestra Señora del Prado «sigue siendo general y no universitario», tras el anuncio de la Junta de futuras prácticas en el centro hospitalario

Gregorio critica a Page apoyar subida impuestos de Sánchez

El presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio, ha criticado la campaña que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha realizado favor de Pedro Sánchez para subir los impuestos a todos los españoles.

Gregorio, en rueda de prensa,  quiso este martes ‘agradecer’ irónicamente a Page, su «apoyo a la campaña del señor Sánchez para subir los impuestos a todos los españoles» así como por «acordarse de la clase media», que será «la que más va a sufrir esta subida brutal».

Reprochó al presidente autonómico «no defender a los talaveranos y a los castellano-manchegos ante los 90.000 millones de hachazo fiscal del señor Sánchez que ha enviado a Bruselas» y por «incentivar ese hachazo fiscal» en Castilla-La Mancha «con impuestos autonómicos».

Por el contrario, quiso subrayar que el PP tiene un plan económico a nivel nacional liderado por Pablo Casado «para que el país siga adelante, con un modelo de bajada de impuestos, reducción de trabas burocráticas a las empresas, flexibilización del mercado laboral y liquidez a las empresas».

De otro lado, criticó que el Gobierno autonómico haya prometido a Talavera «prácticas en el Hospital», cuando, como recalcó, sigue siendo «general y no universitario». En esta misma línea, reprochó que aún no se haya visto  materializado el compromiso del Ejecutivo regional «de tener una unidad de Hemodinámica».

Para Gregorio, Page «no está a la altura de los talaveranos ni de los castellano-manchegos», subrayando que la región es la comunidad autónoma del país «con máxima letalidad en Covid, que no destaca en su gestión en contra de esta enfermedad porque seguimos estando en el podio de los últimos en todos los parámetros».

Criticó asimismo que el presidente regional haya «echado la culpa a los ciudadanos, a los médicos, a los profesores, a los mayores, a los autónomos, a los empresarios, a los hosteleros», señalando que «les ha cogido un odio que está provocando el cierre de empresas, el cambio de ERTEs en EREs».

Por el contrario, quiso recalcar que el PP liderado por Paco Núñez en Castilla-La Mancha «va a defender con todos los medios a su alcance» al sector de la hostelería al que Page ha dado «una puñalada».

De otro lado, lamentó que Page  no haga «un plan de rebaja fiscal como Isabel Díaz Ayuso» que supondrá en algunos casos «un 11% menos de pago de impuestos que las comunidades socialistas».

También reprochó al presidente autonómico que vaya a acometer una armonización fiscal en la región al alza y que servirá por tanto «para pagar más todos los castellano-manchegos» en lugar de que sea a la baja como pide el PP.

«Silencio cómplice». Gregorio criticó además tanto a Page como a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, por su «silencio cómplice ante la petición de pagar peaje en las autovías», lo que sería «un golpe mortal para la economía de Talavera y de toda Castilla-La Mancha».

De igual modo recriminó a ambos que Talavera «no se beneficie de las empresas y el empleo que llegarán a otras provincias y a otras localidades de Toledo», cuando «desgraciadamente, Talavera y su comarca tienen una tasa de paro mucho mayor que todas las ciudades de Castilla-La Mancha y de las que más de España».

Para Gregorio, Page es «el entrenador que lo ha intentado y ha fracasado» y que por ello, pese a «los fuegos fatuos que continuamente nos hace ver para que no veamos el fracaso de su gestión», «debe dar un paso al lado y dejar la vitalidad del presidente del PP Paco Núñez para que esta región vuelva a tener esperanza y futuro».

Según el dirigente ‘popular’, el «fracaso» de la gestión de Page se aprecia en las cifras de parados, en la ruina económica, o en las muertes por Covid, mientras «en Talavera tenemos a una alcaldesa que no sabe por dónde se anda y prefiere estar en el banquillo que salir a tirar del carro para sacar adelante esta ciudad».

El presidente ‘popular’ manifestó que los talaveranos «no pueden esperar más», recalcando que la ciudad sigue «sin AVE, sin plataforma logística, sin tren de mercancías, sin nuevas empresas» y sus vecinos «no pueden esperar más a que el paro sea su seña de identidad» mientras la alcaldesa «está en el banquillo y no quiere salir a jugar este partido», pidiéndola que «deje paso porque hay muchos talaveranos que estamos deseando trabajar por la ciudad de Talavera».