Ontígola repartirá mascarillas primero a los empadronados

Redacción
-

La alcaldesa asegura que las partidas de fiestas y otros servicios que no se van a poder desarrollar se utilizarán para gastos de la crisis sanitaria y autónomos

Ontígola repartirá mascarillas primero a empadronados

La alcaldesa de Ontígola ha explicado recientemente a sus vecinos a través de un vídeo en las redes sociales, las medidas que está aplicando el Ayuntamiento ontigoleño como consecuencia de la crisis sanitaria. «Orgullosa» de que sus vecinos estén cumpliendo, «salvo casos excepcionales», las medidas de confinamiento, informaba de que ya se estaban preparando a finales de la pasada semana los envíos de mascarillas para toda la población.

Así, durante estos días estarán llegando  a los domicilios de los empadronados en Ontígola los sobres con mascarillas en función de las personas registradas en dicho padrón.

Al respecto, aclara la alcaldesa que para las personas que no están empadronadas se fijarán en próximas fechas dos puntos de entrega a los que se podrán dirigir para poder acceder a una de estas mascarillas.

En cuanto a la limpieza y desinfección, apunta la alcaldesa que mientras al inicio del estado de confinamiento estas labores se centraban en lugares críticos en los que la afluencia de vecinos era más previsible, a partir de ahora se extenderá por todo el municipio y gracias a la colaboración de personas que ceden sus tractores y maquinaria para ello.

 Explica la primera edil que además no se utilizará en estas labores hipoclorito sino peróxido, un «producto no daña carrocería ni llantas», advierte a los dueños de vehículos aparcados en la calle.

«Este tipo de desinfección se tendrá que hacer periódicamente y por todo el pueblo mientras la situación se mantenga», aseguraba la alcaldesa.

En este sentido, señalaba que para poder ir dando cobertura a todos los gastos que la crisis sanitaria está generando y dado que no se podrán celebrar fiestas y que «probablemente no podamos ni abrir la piscina municipal», la secretaria interventora ha habilitado tres partidas que se nutren de estas que no se utilizarán y de otras relativas a otros servicios que tampoco se puedan llevar a cabo por las circunstancias.

Al respecto, señala la alcaldesa que en el uso de estas nuevas partidas también se tendrá en cuenta a los autónomos del municipio con los que aseguran están hablando para colaborar en lo que el ayuntamiento pueda.