PSOE lamenta que la bonificación del IBI llegará solo al 2%

La Tribuna
-

El Grupo Socialista ha criticado que la medida que bonifica el 50 por ciento del IBI a jubilados y pensionistas beneficiaría a poco más de 300 personas al ofrecer un máximo de 120 euros por persona y una partida presupuestaria de 40.000 euros

PSOE lamenta que la bonificación del IBI llegará solo al 2%

Se trata, dicen los socialistas, de una medida «improvisada, con falta de organización y el apretón del vago para arañar un puñado de votos» por parte del Gobierno de Ramos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, critica que esta medida, que consideran positiva aunque debería haberse puesto en marcha  mucho antes, pueda ayudar a poco más de 300 personas cuando en Talavera hay 15.969 mayores de 65 años, lo que significa que las ayudas llegarán a poco más del 2 por ciento de jubilados y pensionistas.

Del mismo modo, critican en nota de prensa que tanto el lunes como hoy, y desde mucho antes de la hora prevista para la apertura de las oficinas, se están produciendo atascos y largas colas de personas para informarse o echar la solicitud, «con los consiguientes problemas, ya que hablamos de personas mayores en su mayor parte, que tienen que madrugar, esperar de pie e incluso volverse a casa sin solucionar nada, porque se acaban los números y para colmo, hay horario reducido por las ferias».

por orden cronológico. Para el portavoz socialista, tampoco se entiende que las propias bases fijen el criterio de otorgamiento de las ayudas «por orden cronológico de presentación de solicitudes» después de abrir dos meses de plazo y establecer  como máximo hasta el 10 del próximo mes de julio».

En cualquier caso, José Gutiérrez ha recordado que la propuesta se llevó al Debate del Estado del Municipio del pasado año, «y han tenido muchos meses para fijar las bases, publicarlo y abrir la convocatoria», mientras que desde el Ejecutivo local han esperado hasta «última hora, y claramente motivado por las urgencias electorales», afirmaron ayer.