Picazo fue «la única centrada en los ciudadanos»

I.G.Villota
-

Esteban Paños agradece que la candidata naranja no entrase en «la confrontación» con los aspirantes del resto de partidos sino que abundase en la presentación de «su proyecto para Castilla-La Mancha»

Picazo fue «la única centrada en los ciudadanos» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Para Esteban Paños hubo una «clara ganadora» del debate del martes en la televisión regional pública. Y no hubo sorpresa. Su ganadora no fue otra que su compañera Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Es la única que fue capaz de centrarse en lo que los ciudadanos necesitan», manifestó Paños.
El aspirante a la Alcaldía de Toledo agradeció que Picazo no entrase en «la confrontación» con los representantes de otros partidos sino que enfatizase en la presentación de su proyecto para Castilla-La Mancha. «Vimos de nuevo la guerra PP-PSOE, que no son capaces de entenderse ni darse la mano para que la región avance», manifestó.
¿el cambio?. Sobre si él abrirá en Toledo la misma puerta que Picazo, de optar por el «cambio» en el gobierno de la Junta si da la suma con el PP y Vox, Paños repitió el mensaje lanzado durante toda la campaña electoral, sin querer desvelar si mira a izquierda o a derecha. «Esto no va de sillones sino de proyectos», comentó.
«Nosotros queremos que nuestra ciudad avance, colocar a Toledo en el siglo XXI y en los primeros vagones de este tren, como comentó Carmen Picazo con Castilla-La Mancha», dijo.
El concejal insitió en ir paso a paso. «Primero vamos a abrir las urnas y ver dónde nos colocan a cada uno y a partir de ahí vamos a ver con quién podemos gobernar la ciudad y con quién podemos gobernar la región», enfatizó.
Preguntado sobre con qué proyecto hay más proximidad, si con el de Milagros Tolón o con el de Claudia Alonso, Paños volvió a escurrirse. «Yo salgo a ganar y el momento de confrontar será a partir  del 26 de mayo», dijo.
Respecto a que la similitud de las propuestas entre PSOE, PP y Ciudadanos, el aspirante naranja indicó que poco han cambiado las cosas en esta legislatura. «¡Cómo van a variar los proyectos si quedan por hacer la mayoría de los que pedíamos en 2005!», exclamó Paños. «Tenemos que hablar de un POM, del plan de movilidad, de la retirada de residuos, de la limpieza viaria y del resto de grandes temas de ciudada que no se han ejecutado», comentó.
Abundando en este asunto, se mostró crítico con el gobierno local de izquierdas liderado por Tolón. «No sé cómo a algunos no les da vergüenza cuando han tenido cuatro años para ejecutarlo y no lo han hecho», afeó.