Villacañas reconoce la labor de los voluntarios de Cruz Roja

La tribuna
-

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja destacaban "la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días ayudan a los más desfavorecidos». Por otro lado, Villacañas celebrará el 463 cumpleaños el próximo 12 de mayo

Ayuntamiento de Villacañas. - Foto: La Tribuna

 El Centro de Día y el Ayuntamiento de Villacañas se sumaba ayer, 8 de mayo,  a la felicitación,  «a nuestros voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Villacañas», ya que se celebraba el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El objetivo de este día, recuerdan desde el Consistorio, «es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días ayudan a los más desfavorecidos».

Y es que, matizan, se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados. También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales.

Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.

 

 463 cumpleaños.  Por otro lado, la asociación ArqueoVillacañas está organizando una especial celebración del 463º cumpleaños del municipio. Dadas las circunstancias, desde este colectivo se propone a todos los vecinos que el próximo 12 de mayo salgan a sus ventanas y balcones -tras los aplausos que cada día a las ocho de la tarde reconocen la labor de sanitarios y todas las personas que están ayudando en esta pandemia- para cantar el cumpleaños feliz  y el himno compuesto por Gratiniano Martínez.

Para ello, se emitirá la música por Radio Villacañas y se ha difundido por redes sociales el texto del himno de modo que todos, «especialmente los niños y niñas», puedan entonar este himno y celebrar una fecha tan especial para el pueblo.