Liberbank monta un pelotón solidario en Toledo

L.G.E.
-

Con dos bicicletas estáticas montadas en la oficina y con un fondo montañoso, como si se estuviera subiendo el Angliru, los empleados y clientes han hecho 350 kilómetros que se traducirán en 350 euros para Apace

Arriba Álex Pérez y Renato dándolo todo en la parte final de la etapa

Todos los ciclistas que completan una etapa del Tour o de La Vuelta hacen los mismos kilómetros, pero no todos hacen el mismo esfuerzo aunque vayan en el pelotón y a la misma velocidad. Son los primeros, los que van tirando, los que asumen un mayor desgaste para llevar a ese ritmo al resto del pelotón. De ahí que los relevos en el ciclismo sean tan importantes, tanto para escaparse como para ir la caza. De ahí también que el ciclismo sea un deporte de trabajo en equipo, aunque luego el jersey de líder lo lleve solo uno.

Liberbank ha montado hoy un pelotón en la sucursal que tiene en la plaza de Zocodover. Fue un pelotón solidario, en los que se fueron dando relevos, al igual que hacen los ciclistas profesionales, para llegar lo más lejos posible. Dentro de la oficina montaron dos bicicletas estáticas, con un fondo montañoso como si desde el centro de la ciudad se estuviera subiendo el Tourmalet... o el Angliru, por eso de la conexión asturiana de la entidad. Los kilómetros que se iban recorriendo por cada pedalada se sumaban entre las dos bicis y se veían en una pantalla. Y subían y subían, daba igual que quien montase fuese empleado, cliente o concejal, pues se animó también Juan José Alcalde.

¿Dónde estaba la meta? Pues en Apace. «Por cada kilómetro que se realicen en las bicis se va a donar un euro para cada asociación que en cada capital está eligiendo la oficina en la se ubica el evento», explicó ekldirector territorial de Banca Comercial de Liberbank, Carlos Martín-Forero, «y en este caso va a ser Apace en Toledo». Apace es una asociación de ayuda a la parálisis cerebral que ayer consiguió por esta iniciativa solidaria 350 euros, pues fueron 350 kilómetros los que se recorrieron.

El veterano atleta Juan López con representantes de la directiva de Liberbank Club Atletismo Toledo y el director deportivo del Ciudad de Toledo.El veterano atleta Juan López con representantes de la directiva de Liberbank Club Atletismo Toledo y el director deportivo del Ciudad de Toledo.Martín Forero contó que a primera hora de la mañana, los que inauguraron las bicicletas fueron los propios empleados de estas oficinas y además con una camiseta propia, pues recalcó que desde la entidad están muy implicados en fomentar también la vida saludable y el deporte. Otros colectivos deportivos fueron pasando por la sucursal para sumar pedaladas y kilómetros.

Así lo hizo Andreu Linares, director deportivo del Ciudad de Toledo Fútbol Sala. Calificó la iniciativa de «brillante» y de un «acierto». «Desde nuestro club siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa y acción social, siempre seremos los primeros en colaborar», explicó al poco de terminar su relevo, con el que se consiguió superar la barrera de los cien kilómetros.

Linares dio el relevo al veterano atleta Juan López, que ha sido cuatro veces campeón del mundo. Con él se subieron a la bici otros dos componentes de la directiva de Liberbank Club Atletismo Toledo. «Intentamos colaborar en todo lo posible», comentó uno de ellos, Paco Mora. Como la iniciativa se desarrolló en horario escolar no pudieron ir los chicos del club, pero aseguró que si hubieran podido, allí habrían estado todos dando pedaladas.

En la sucursal de Liberbank se pedalea por ApaceEn la sucursal de Liberbank se pedalea por ApaceA última hora de la mañana, para echar el último sprint, llegaron algunos de los jugadores del CD Toledo como Álvaro Antón, Pável, Nico, Pituli, Álex Pérez, Renato y Olmedo.

El concejal Juan José Alcalde también se animó a dar pedaladas.
El concejal Juan José Alcalde también se animó a dar pedaladas.
La ‘pedalada solidaria’ recaló hoy en Toledo, pero viene de pasar por Cuenca y próximamente viajará a Cáceres, Santander y a otras capitales donde está asentada Liberbank. Martín-Forero expuso que era una iniciativa nueva. «Es una más de las que hacemos intentando buscar el componente solidario, pero también intentado buscar el tema deportivo», comentó. Añadió que si funciona bien, como hasta ahora lo ha hecho, podrían repetirla.