Olías del Rey crea el primer 'Workout Area'

Redacción
-

Sigue ampliando y mejorando sus instalaciones deportivas, con una inversión de 150.000 €. Creación de un workout área, nuevos vestuarios, sala multiactividad, o la renovación de las pistas de pádel, son algunas de las de las inversiones realizadas.

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey, durante la inauguración

La alcaldesa de la localidad Charo Navas, acompañada del concejal de deportes, Cosme Vega, la concejala de educación y cultura, Elsa Arellano, del personal técnico del servicio municipal de deportes, varios deportistas que desarrollan esta modalidad, y vecinos y vecinas inauguraban el primer Workout Area, parque calistenia de la localidad.

Durante la inauguración, también se ha desarrollado una exhibición de calistenia y un taller técnico para promover la iniciación de esta disciplina en la localidad, a cargo de 3 competidores en la modalidad de Workout Style de nivel nacional.

Estas instalaciones permitirán la práctica de actividad física y entrenamiento deportivo de los usuarios en ambiente exterior. Un complejo deportivo diseñado para un entrenamiento integral y completo que cuenta con dos módulos multiestacion formado por barras horizontales a diferentes alturas, anillas, espaldera, escalera horizontal, así como varios módulos de barras paralelas, que permitirán trabajar e diferentes niveles de intensidad y banco de abdominales. Todo ello instalado sobre una superficie de caucho que evite daños ante posibles caídas, rodeada por una zona de acerado perimetral.

Otra nueva instalación que se ha puesto en marcha este año, ha sido nuevos vestuarios, sala de actividades y aseos , un complejo de instalaciones anexo que posibilita mejorar el uso de las dos pistas polideportivas, así como concentrar todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Olías del Rey en una misma zona.

La Mejora de la accesibilidad ha sido abordado desde el equipo de gobierno, realizando obras de pavimentación y canalización facilitando el acceso a todas las dependencias del recinto deportivo, se ha mejorado la seguridad de las instalaciones exteriores, con la retirada del vallado existente el cual se encontraba seriamente dañado por uno nuevo que va permitir el poder realizar las actividades deportivas en una instalación segura.

Nuevos sistemas de iluminación para la utilización de pistas exteriores durante horario nocturno, así como nuevos sistemas de climatización en el pabellón principal del área deportiva o la Renovación de las pistas de pádel, con la sustitución de césped, son otras de las mejoras abordadas a lo largo de este año.