El PP de Seseña reclama paralizar la subida de impuestos

La tribuna
-

«Nos parece insultante e injusto subir los impuestos a todos los vecinos en las actuales circunstancias por importe de 600.000 euros y anunciar medidas que supondrá una rebaja de solo 23.000 euros»

El PP de Seseña reclama paralizar la subida de impuestos

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha calificado las medidas económicas propuestas por el PSOE, con motivo del Covid-19, como «insuficientes, de dudosa legalidad y engañosas para los vecinos». Las medidas económicas presentadas por el Gobierno de Seseña, «a espaldas de la oposición», dicen, «no dan respuesta a la necesidades reales de los vecinos y de los distintos sectores económicos de nuestro municipio».
Según expone el PPen un comunicado, estas medidas supondrán una rebaja fiscal valorada por la propia Corporación en 23.000 euros, lo que es una cantidad «irrisoria e insuficiente» teniendo en cuenta «las pérdidas que ya están asumiendo los comercios y negocios del municipio».
Además, añaden, esta cifra contrasta con «las subidas de impuestos planificadas y ratificadas para este año, que supondrán un incremento de 600.000 euros, y que van a afectar a todos los vecinos, pero sobre todo a pymes y autónomos».
El portavoz, del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, ha señalado que «nos parece insultante e injusto subir los impuestos a todos los vecinos en las actuales circunstancias por importe de 600.000 euros y anunciar medidas que supondrá una rebaja de solo 23.000 euros».
 En este sentido, ha recordado que «el Partido Popular solicitó en el mes de marzo que esta subida, a la que ya nos negamos en diciembre, quedara congelada ante la crisis del coronavirus. Ahora seguimos insistiendo en la paralización de esta subida por el bien de todos los vecinos».
De la misma forma, el portavoz ha destacado que «estas medidas se han gestionado tarde, sin contar con los grupos de la oposición y, lo que es más grave, cuentan con los informes desfavorables de Secretaría e Intervención, lo que demuestra la incapacidad y falta de transparencia en la de gestión del PSOE y sus socios. Al parecer, el actual gobierno municipal no tiene inconveniente en trabajar al margen de la legalidad jurídica»
«Han perdido dos meses muy valiosos, y ahora las medidas llegan sin consensuar y con prisas, no está justificado perder cincuenta días y ahora alegar urgencia al ofrecer medidas de dudosa legalidad, sin seguridad jurídica para los beneficiarios, y que ni siquiera cuentan con los imprescindibles informes técnicos favorables», ha finalizado De Hita.