Valencia-Madrid y Barça-Atlético, 'semis' de la Supercopa

Agencias
-

Los cuatro equipos viajarán a principios de enero a Arabia Saudí para disputar el trofeo nacional, que por segunda vez se jugará fuera del territorio nacional

Valencia-Madrid y Barça-Atlético, 'semis' de la Supercopa

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán las dos semifinales de la Supercopa de España 2020 que se disputará a principios de enero en Yeda (Arabia Saudí), según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). 

El duelo que medirá al campeón de la Copa del Rey contra el conjunto madridista será el encargado de abrir la competición el miércoles 8 de enero en el King Abdullah Sports City, mientras que el actual campeón de LaLiga Santander y el equipo colchonero se verán las caras al día siguiente. Los dos ganadores pelearán por el título en la final del domingo 12 de enero. 

Las cuatro manos inocentes, los internacionales Sergio Busquets (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), Saúl Ñíguez (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid), procedieron a coger una bola con el equipo y otra con la posición que ocuparía en el cuadro para la realización del sorteo, puro, y que no trajo de inicio ni un Clásico, ni un derbi madrileño, ni una revancha por la final de la pasada final de Copa. 

Sigue en directo el sorteo de la Supercopa de EspañaSigue en directo el sorteo de la Supercopa de EspañaSin embargo, el choque entre los de Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone promete emociones fuertes. El Atlético ya se ha acostumbrado a eliminar en la Liga de Campeones al Barça y ahora intentará apartarle de otro título batiéndole a partido único. La presencia de Antoine Griezmann volverá a marcar el choque, aunque el francés y su exequipo ya se reencontrarán el próximo 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano en LaLiga Santander. 

"Siempre es difícil jugar contra ellos porque es un equipo muy competitivo, con muy buenos jugadores y un gran técnico", apuntó Sergio Busquets. "Va a costar y vamos a tener un día menos de descanso para la final, tendremos que competir al máximo para conseguir el trofeo", añadió. 

Por su parte, Saúl Ñíguez reconoció que para el club es "muy ilusionante conseguir un nuevo título" y que el Barça ya es un rival "conocido" en el vestuario, "sobre todo en eliminatorias". "Siempre nos pone las cosas muy difíciles, pero si llegamos bien podemos hacerle daño", afirmó. 

Antes de este partido, será el turno de abrir el torneo para el Valencia y el Real Madrid, un encuentro también atractivo por la rivalidad entre ambos y que se producirá apenas un mes antes de que ambos se crucen en Mestalla en el torneo doméstico el fin de semana del 14-15 de diciembre, días antes del Clásico aplazado. 

"Aún quedan dos meses, pero es importante saber cómo vamos a llegar cada equipo en ese momento. Los partidos contra el Real Madrid siempre son muy intensos y estamos con muchas ganas de que llegue ya. Ojalá que podamos llegar a la final y llevarnos la Supercopa", comentó Gayà. 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, recordó que para su equipo ya es "suficiente motivación" el participar en una competición que reparta un título y "saber que hay que intentar llegar de la mejor manera aunque sea después de unas cortas vacaciones". "A ver en qué estado de forma está cada equipo, nosotros iremos con esa capacidad que tenemos para afrontar cada competición", sentenció.