Toledo otorga 3 diputados al PSOE y PP, Cs y VOX logran uno

C.S.J.
-

Podemos pierde su diputado en el nuevo escenario cuatricolor. La provincia con más escaños es la que ofrece peores resultados al PP

Toledo otorga 3 diputados al PSOE y PP, Cs y VOX logran uno

La victoria que se pronostica para el PSOE en las próximas generales en Castilla-La Mancha se cuajará en la provincia que cuenta con un mayor número de diputados. Será también la que menos apoyo exprese al PP, que también sufrirá en Toledo el vuelco del resto de provincias castellano-manchegas. El PSOEarrebatará a los ‘populares’ la mayoría y se alzará con tres de los seis diputados, con un apoyo del 37,49 por ciento de los votos para esta formación política. Por contra, la lista que encabeza Vicente Tirado sufrirá en esta provincia el mayor desafecto en términos porcentuales y será la única en la que esta formación baje del 20 por ciento de los sufragios.

Tampoco correrá buena suerte Podemos, que pierde el diputado que ostentaba por esta circunscripción, al igual que ocurre en Albacete. El apoyo a esta formación cae el 10,94 por ciento de los encuestados, muy por debajo de Ciudadanos, con el 13,65 por ciento, y de Vox que entraría con el diputado que le otorgaría el 16,52 por ciento de apoyo electoral.

los restos. En la provincia de Toledo podrían entrar en juego los restos que estarían en discusión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, aunque este último con muy escasas posibilidades de alcanzar representación.

Al igual que ocurre en Ciudad Real, la provincia cuenta con una alta cifra de indecisos, que se eleva hasta el 16,62 por ciento de los encuestados. Además, es la que más se inclina la abstención (13,57) y por el voto nulo o en blanco.