La cantante talaverana CYL lanza 'Baúl', su nuevo trabajo

La Tribuna
-

El tema ha sido editado en dos idiomas a través del sello 'Murel Records y su video clip ha sido rodado íntegramente en la ciudad de Talavera

La cantante talaverana CYL lanza 'Baúl', su nuevo trabajo

La cantante talaverana CYL ha sacado a la venta su segundo single bajo el título 'Baúl', tema que ha sido editado en dos idiomas a través del sello 'Murel Records'.

CYL se dio a conocer a comienzos del año pasado con el single 'Don´t tell anyone' que tuvo una fantástica acogida a pesar de que su promoción se vio abruptamente frenada por la pandemia, explica en nota de prensa.

Un año después, regresa con su nuevo trabajo, una balada inclasificable que fusiona distintos géneros, desde la música clásica y lírica, al flamenco, la electrónica o el pop rock. No en vano la artista bebe de influencias tan variadas como Enya o The Cramberries. La canción cuenta con la colaboración a la guitarra flamenca del talaverano Ernesto Rodríguez y la producción musical y arreglos de Borja Murel.

Su video clip rodado íntegramente en la ciudad de Talavera, a través de la coproducción de Murel Records y DobleM Studio, vio el lunes 1 de marzo la luz y en las primeras 24 horas ya atesoraba varios centenares de visitas en redes sociales.

Además, el nuevo tema de CYL ya está a la venta en las principales plataformas de internet como iTunes, Amazon o Spotify, entre otras.

La cantante talaverana se encuentra trabajando en su álbum debut (con el productor Borja Murel) que contará con entre 10 y 12 temas y que se publicará en los meses de verano. Y si la pandemia lo permite, a continuación comenzará a presentar el disco sobre todos los escenarios posibles.