Ramos: «Tolón se pone a trabajar mal y tarde»

La Tribuna
-

La concejala de VOX lamenta que la alcaldesa «anuncie ahora a bombo y platillo que exime del pago de la tasa de ocupación de la vía pública a la hostelería y a la venta ambulante en los mercadillos cuando rechazó nuestra moción de mayo de 2020»

María Ángeles Ramos, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

«Como nos tiene acostumbrados el Ejecutivo de Milagros Tolón se pone a trabajar mal y tarde. Demuestra una vez más que vive en una realidad paralela. Ahora anuncia a bombo y platillo que exime del pago de la tasa  de la ocupación de la vía pública a la hostelería y a la venta ambulante en los mercadillos cuando rechazó nuestra moción en mayo del 2020 y cuando muchos empresarios están ya en la ruina».

Así reaccionó ayer la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, tras conocer la medida adoptada por el Gobierno del PSOE en la ciudad.

«Hace casi un año que VOX avanzó que la hostelería toledana sería uno de los sectores que peor responderían a las consecuencias de la pandemia y que era necesario implementar una serie de medidas entre las que se encontraban la eliminación de las tasas a pagar por ocupación de la calzada con terrazas, incluso autorizar la ampliación de los m2 de ocupación de dichas terrazas, en un 50%, aún a costa de ocupar plazas de aparcamiento, siempre que el entorno lo permitiera», señaló Ramos, quien recordó que, «sin embargo, el equipo de Gobierno de Milagros Tolón se negó a llevarlo a cabo. Lo hizo no porque los empresarios de Toledo no lo necesitaran, sino por las siglas que estaban detrás del partido que lo proponía. A los socialistas no les preocupa los toledanos y les molesta que la oposición se ponga a trabajar».

Para la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento «el Ejecutivo del PSOE es cómplice de que el comercio y la hostelería toledana se estén muriendo». «Anuncian ahora ayudas económicas para salvar la situación- recalcó Ramos- cuando han sido ellos los únicos culpables de que muchos empresarios se hayan visto obligados a cerrar sus locales. Los toledanos no podemos permitir más errores del equipo de Tolón».