El CD Toledo se estrena con empate

J. M. Loeches
-

El cuadro de Roberto Aguirre iguala con el Getafe B (1-1) en el primer encuentro de la pretemporada

El CD Toledo se estrena con empate - Foto: Laura Pérez

Sin Olmedo, Titi, Esparza y Cigo, Aguirre salió de inicio con un equipo que, probablemente, no se parezca en nada a cualquier once del campeonato liguero, con Rubén Moreno y Osama en punta de ataque y el canterano Álex Martín en un costado. El equipo verde quiso tener el control en los primeros minutos, pero lo justo. La idea de mover rápido para generar ocasiones fue una opción más clara, aunque sin inquietar en nada a Darío.

De hecho, después de diez minutos, la mejor ocasión la tuvo el Getafe B en una falta directa del toledano Relucio a la que respondió Nico con una estirada abajo. Poco después, la posesión ya era del filial azulón. Los de Emilio Ferreras intentaron mover la pelota de un lado a otro para descabalar el orden toledano, pero no lo consiguieron. De nuevo, la única posibilidad para crear peligro fue una falta lateral que no puso nerviosa a la defensa.

El CD Toledo se fue quitando poco a poco la presión de su rival y volvió a enlazar jugadas de ataque, pero como al cuadro madrileño, la posibilidad de marcar se le presentó con una pelota parada de Álvaro Antón que se marchó por encima del larguero (minuto 36). Sin embargo, en un balón al área que parecía no tener consecuencias, la defensa no consiguió despejar con claridad y Dani Salas remató a placer delante de Nico para hacer el 0-1. Y así terminó una primera parte que, obviamente, evidenció las alturas de temporadas en las que se encuentran ambos equipos, sobre todo el local.

Tras el descanso, Roberto Aguirre dejó a Nico, Carlitos y Carlos Martínez y cambió a los otros ocho futbolistas. De Felipe jugó de lateral derecho y de una de sus botas nació un centro muy bien puesto que no supo rematar ningún compañero, en la que fue la primera jugada de la segunda parte. Resultó ser la antesala del empate, pero hay que decir que por demérito de uno de los centrales del Getafe B, que dio un pase demasiado corto y Antonio, que pasaba por allí, lo recogió y se fue directo al guardameta, al que batió con un toque sutil con la derecha.

Rápidamente, el conjunto visitante recuperó la batuta, o al menos lo intentó. Una vez más, las mejores ocasiones las encontró con el balón parado. Keita primero y Julio después no hallaron hueco posible. Aguirre aprovechó el segundo tiempo para colocar a Carlitos de mediocentro (en el primero participó de central) y a Carlos Martínez en la mediapunta.

El encuentro recuperó algo de atractivo en una triangulación por el banda derecha que Pituli decidió que tenía que ser córner. Él mismo la puso al área para que Cubero cabecease el balón sin la dirección idónea. Era el minuto 71. Ambos técnicos hicieron más modificaciones para sacar del campo a los jugadores que acumulaban más tiempo, como Carlitos, que se retiró con molestias. Antonio dispuso de un lanzamiento del área después de otro buen centro de De Felipe, que tuvo una actuación destacada como lateral derecho.

Santi García dispuso de otra ocasión clara delante de Prada y, a continuación, Julio intentó resolver otra llegada desde el lado derecho, pero su disparo se fue al limbo. El Getafe B entró a la recta final con ganas de marcar y llevarse la victoria. El conjunto madrileño le había quitado completamente el control al CD Toledo, que tampoco renunció a exprimir otro error. No llegó y el tiempo se consumió con un empate que deja buen sabor de boca después de un debut esperanzador del nuevo equipo verde.

 

Ficha técnica:

 

CD TOLEDO: Nico, Aller, Carlitos, César Ortiz, Gomis, Leo, Álvaro Antón, Carlos Martínez, Álex Martín, Osama y Rubén Moreno. También jugaron: De Felipe, Mansour, Cubero, Uge, Jaime, Fran Sabaté, Pituli, Antonio, Robledo, Silvio y Prada.

GETAFE B: Darío, Juan Iglesias, Akurugu, Llopis, David Alba, Relucio, Mario Presa, Algobia, Dani Salas, Miranda y Giovanni. También jugaron: Keita, Ángel, Nowak, Julio, Keita, Santi García, David Ortega, Diego, Núñez y Jorge.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias, asistido en las bandas por Douhal Fernández y García Martín.

GOLES: 0-1 (minuto 40). Dani Salas. 1-1 (minuto 48). Antonio.