El CN Talavera acaba la LIga en Primera División

L. T.
-

El equipo afrontó la última jornada de esta competición muy mermado por las bajas, pero certificó su puesta a punto de cara a la inminente temporada de verano

Los nadadores del CN Talavera que compitieron en Tomelloso. - Foto: L. T.

La Piscina Cubierta de Tomelloso acogió a última jornada de la Liga Territorial de clubes de Primera División. Acudía Club Natación Talavera muy mermado por las bajas, pero con su habitual carga de esfuerzo, compromiso e ilusión por lograr los objetivos que todavía es posible alcanzar en lo que resta de temporada, según consta en una nota de prensa.

Bajo la dirección de Emilio Beltrán, la convocatoria incluía a dos debutantes en la Liga, Águeda Jiménez y Aitana Navarro. Ambas pulverizaron sus registros personales, obteniendo marcas mínimas para la participación en los campeonatos de verano de su categoría.

Una jornada más, el trabajo de todos estos meses de preparación se ha visto reflejado en unos resultados que incluyeron una importante colección de mejoras de marcas personales: Arón Tualombo, Iván Gómez, Aitana Navarro y Vera de Tomás en el 200 m. libres; Mauro Jiménez, Águeda Jiménez y de nuevo Iván Gómez y Aitana Navarro en 100 espalda; Alonso Gómez, Alejandro Arenas y Águeda Jiménez en 50 mariposa; y, de nuevo, Mauro Jiménez y Alonso Gómez, junto a Javier Fernández, en el 100 m braza.

Junto a todos ellos, Alejandro Pérez Cordero, Álex Magán, las hermanas Alicia e Irene de la Cruz, Juan Pablo Zapata, Sofía Palencia y el propio Emilio Beltrán, con su participación en la prueba de relevos, nadaron cerca de sus plusmarcas personales y demostraron que sus marcas no son una casualidad, sino consecuencia de un gran trabajo.

Finalizada la jornada, ya queda menos para el inicio de la próxima Liga, en la que el equipo talaverano luchará de nuevo por el ascenso. En breves fechas dará inicio la temporada de verano con la celebración de los campeonatos provinciales y regionales; a buen seguro, la piscina de 50 metros dará una nueva oportunidad a Club Natación Talavera de demostrar la valía acumulada en sus más de 30 años de historia.