550 participantes en IX Festival de Danza y Artes Escénicas

E. Press
-

El Festival se desarrollará del 7 al 29 de junio en distintos escenarios repartidos por el centro de la ciudad y pretende acercar las artes escénicas a los talaveranos "desde un punto de vista más urbano"

550 participantes en IX Festival de Danza y Artes Escénicas

La IX edición del Festival de Danzas y Artes Escénicas de Talavera, que se celebrará del 7 al 29 de junio, ha logrado incrementar la participación hasta llegar a los 550 artistas que actuarán en seis escenarios distintos repartidos por el centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, acompañado por la concejal de Cultura en funciones, María Ángeles Núñez, ha destacado el objetivo de este festival que es acercar las artes escénicas a los talaveranos "desde
un punto de vista más urbano, sacando el teatro, la danza y las artes plásticas en unos entornos arquitectónicos impresionantes".

Tapetado ha destacado que cada año incorporan perfiles nuevos que han enriquecido el Festival hasta llegar a un importante número de actores y bailarines, de hecho el año pasado contaron con 300 participantes y en esta ocasión son 550 artistas jóvenes.

La primera de las actuaciones está prevista para el 7 de junio en varios espacios entre la calle San Francisco, Trinidad y Corredera, donde actuarán las escuelas de baile de la ciudad, entre las 19 y las 21 horas. Mientras que el día 13 de junio, el teatro Palenque acogerá el XIII Festival Sunshine, con el título de 'Once upon time', en el que 250 alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria del colegio San Ildefonso escenificarán un viaje por los cuentos infantiles, para "fomentar la creatividad".

Para el 15 de junio, está programado el certamen 'Voces en directo' en la terraza 'El Salvador', dedicado a los artistas jóvenes de la ciudad, mientras que el día 21, en la Puerta de Sevilla, está previsto el IX Concurso de Coreografías con la actuación de 15 grupos de los 40 que han presentado su solicitud.

Por lo que respecta al 27 de junio, tendrá lugar el 'Festipal Extramuros', a cargo de alumnos de 17 años del instituto Padre Juan de Mariana que han escrito monólogos "con un matiz bastante entretenido con los que pretenden trasladar su visión de la realidad", según ha explicado el jefe de estudio del IES Padre Juan de Mariana, Juan Martín. Y el 28 de junio, el Círculo de Diseño de Talavera va a realizar una performance de maquillaje corporal en el centro cultural 'El Salvador', al igual que el día 29, que estará dedicado a las bodas con el título 'Wedding time', en el que participarán diseñadores de Madrid.

Por último, la concejal de Cultura en funciones, María Ángeles Núñez, ha puesto en valor "los grandes talentos que hay en Talavera" y que se fomente también desde los centros educativos, por lo que ha dicho que este IX Festival "será un éxito".