Un combativo Illescas cede ante el potencial del Quintanar

Área 11
-

Un gol madrugador de Eloy condicionó para el equipo de Migueli un partido que, aún así, pelearon hasta el último momento (1-2)

Un combativo Illescas cede ante el potencial del Quintanar - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas sucumbió al poderío del Quintanar del Rey y cayó en casa por un ajustado 1-2. El gol tempranero de Eloy Jiménez y la sentencia de Antonio en la segunda mitad decantaron un partido que solo el tanto de Ranera a poco más de diez minutos para el final pudo maquillar el electrónico.

El cuadro conquense demostró su potencial en el Municipal de Illescas al conseguir una justa victoria a pesar de que se topó con un rival que no se entregó de buenas a primeras y batalló para sacar algo positivo del choque.

El partido empezó con dominio alterno, pero fueron los conquenses los que se adelantaron en el minuto 10 a consecuencia de un saque de esquina lanzado por Josemi y rematado de cabeza con acierto por Eloy Jiménez. El Illescas, después de este primer varapalo, lo siguió intentando, pero se vio superado por el mejor juego visitante. Incluso reclamaron un penalti pero el colegiado consideró que fue una jugada involuntaria. Fue en este contexto cuando Madalín tuvo una clarísima para establecer el 0-2 en el marcador con un buen disparo a portería que salió fuera por poco. La respuesta del Illescas fue casi inmediata. Jony Lomas pudo establecer la igualada a falta de un cuarto de hora para el descanso. Sin embargo, el meta César estuvo más que acertado para alejar el peligro. Antonio tuvo otra ocasión casi en el 45, pero Ranera salvó in extremis a su equipo.

Pero el cuadro local no dijo la última palabra, y es que tras la reanudación casi llegó el 1-1 gracias a un centro de Jony Lomas al que no llegó Riky por poco. Lo que sí llegó, para mala fortuna del Illescas, fue el segundo gol visitante, que casi sentenciaba la sentencia. Un contragolpe letal del Quintanar del Rey llegó a los pies de Caín y este asistió a Antonio, que puso el 0-2 en el marcador.

El Illescas quemó naves en busca de un gol que le metiera en el partido. El cuadro conquense, sin embargo, fue el que estuvo a punto de lograr el 0-3, otra vez gracias a una jugada de contraataque que Antonio no pudo finalizar con éxito. Los locales por su parte, se metieron en el choque gracias a Ranera a la salida de un córner y tras un rechace, estableciendo el que a la postre sería el definitivo 1-2.

Los instantes finales fueron muy emocionantes, ya que el equipo local se revolvió para sumar por lo menos un empate. Lo tuvo Pedro Pablo en el minuto 78, pero no pudo culminar la jugada con gol. Tan arriba estaba el Illescas que el Quintanar del Rey pudo marcar ahora sí el 3-0, pero Fran emergió de nuevo para salvar a los suyos. En los últimos compases, todo fueron balones al área local, pero Fran y su zaga no dejaron pasar ni una.