Los turistas han pedido una rebaja del 15,7% para alquilar casas en Toledo este verano

latribunadetoledo.es
-

En la provincia, los demandantes de vivienda turística, ofertaron precios un 16,8 por ciento por debajo de la oferta

Los turistas han pedido una rebaja del 15,7% para alquilar casas en Toledo este verano - Foto: Yolanda Redondo

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Durante el pasado mes de julio las personas interesadas en alquilar una vivienda han seguido presentando ofertas a la baja sobre los precios pedidos por los propietarios. El mes se cerró con una petición de rebaja del 15,7 por ciento en Toledo, cifra inferior al 16,8 de la provincia, y ligeramente superior al 15,5 por ciento de media nacional, según datos ofrecidos por idealista.com

Según el portal inmobiliario, en julio sus anunciantes recibieron más de 35.000 pujas por sus viviendas en alquiler. Por provincias, la mayor distancia entre futuros inquilinos y propietarios se encuentra en Huesca. En la provincia aragonesa los inquilinos exigen, de media, un descuento de 18,9 por ciento sobre el precio pedido por los propietarios. Le siguen Teruel (18,7 por ciento), Tarragona (18,6), Castellón (18,4) y Baleares (17,8). En Toledo, la petición de rebaja se queda en el 16,8 por ciento.

Las provincias donde los arrendadores y arrendatarios están más cerca son Badajoz y Vizcaya, donde el descuento medio solicitado está un 13,7 por ciento por debajo de las pretensiones económicas de los propietarios. Le siguen Zamora (14,1 por ciento) y Lugo (14,3).

Capitales de provincia. Entre las principales capitales del país, es en Valencia donde se registran las ofertas más agresivas (16,6 por ciento), seguida por Zaragoza (16,1), Sevilla (15,3), Valladolid (15,2) y Madrid (14,4). Por el contrario, Bilbao (12,7) es el lugar donde más se acercan oferta y demanda, seguido por Barcelona, donde los demandantes solicitan una rebaja del 14,2 por ciento.

En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Cádiz (un 18,9 por ciento), tras la que se sitúan Huesca (18,6) y Castellón de la Plana (18,3). Tras Bilbao, oferta y demanda acercan más sus pretensiones en Pontevedra (13,7 por ciento), Badajoz y Pamplona (catorce por ciento en ambos casos). La petición media de rebaja en Toledo capital es del 15,7 por ciento.

Para elaborar su termómetro de la demanda en España idealista.com ha utilizado más de 800.000 pujas u ofertas por viviendas que los usuarios del portal han realizado a través de la caja de texto disponible en cada anuncio para que cualquier interesado realice una oferta al propietario por su vivienda en alquiler.

Igual que los precios de los anuncios son intenciones de venta de los propietarios, estos datos serían datos intenciones de compra por los futuros inquilinos. Con este dato, idealista.com complementa su dato de precios de oferta y consigue poner un valor aproximado de referencia, con lo que se crea un segmento de precios que define en cada momento las posiciones de oferta y demanda.