Colectivos feministas organizan una cadena humana para el 8M

F.J.R
-

En su escrito a la Delegación de Gobierno defiende su derecho a manifestarse en las calles para denunciar la situación de la mujer y, más ahora en estos tiempos de pandemia

Foto de archivo de la manifestación del 8M en Toledo en 2018. - Foto: Yolanda Redondo

El movimiento feminista de la ciudad no quiere dejar el próximo 8M huérfano de actos. El colectivo Toledo Violeta y la Asamblea Feminista Toledo se han encargado de tramitar una solicitud a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que les autoricen a realizar una cadena humana este próximo 8 de marzo en las calles de la ciudad.

De momento, las autoridades no se han pronunciado, pero desde estos dos grupos feministas esperan que se les conceda el permiso, ya que, según afirman en un escrito remitido a los medios de comunicación, mantendrán en todo momento las pertinentes medidas de seguridad e higiene ante la pandemia, como son la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

Desde esos colectivos feministas se defiende su derecho a manifestarse en las calles para denunciar la situación de la mujer y, más ahora en estos tiempos de pandemia, mantienen, en los que los empleos con mayoría de presencia femenina (sanitarios, socio sanitarios, limpieza, trabajos del hogar…) están en primera línea. Además, consideran que la pandemia no hace más que agravar aún más la situación de la mujer en la sociedad.