Exigen abrir varios caminos públicos en Pepino y Oropesa

L.T.
-

Tras más de 4 meses de haber presentado el escrito para la apertura de caminos públicos en ambos municipios y «ante la incapacidad voluntaria de resolver la situación», el pasado día 15 de septiembre presentaron el escrito de denuncia de mora

Exigen abrir varios caminos públicos en Pepino y Oropesa

La Plataforma de Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ ha presentado el escrito de denuncia de mora en los ayuntamientos de Pepino y Oropesa ante la falta de respuesta al escrito que han planteado ante ambas administraciones para que se proceda a la apertura de una serie de caminos públicos que son de su competencia.

En concreto, tal y como informan desde este colectivo a través de nota de prensa, tras más de cuatro meses de haber presentado el escrito correspondiente para la apertura de determinados caminos públicos en ambos municipios y «ante la incapacidad voluntaria de resolver la situación», el pasado día 15 de septiembre presentaron el escrito de denuncia de mora en ambos consistorios para intentar solventar esta cuestión.

Desde la Plataforma de Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ recuerdan a los alcaldes de los municipios de Pepino y Oropesa que la Sala 3.ª del Tribunal Supremo en Sentencia de 30 de octubre de 2001. (Ponente: Sanz Bayón, Juan Manuel), establece que la denuncia de mora tiene la significación y finalidad de poner de manifiesto y recordar a la administración su obligación de resolver sobre las peticiones formuladas.

posibilidad de acudir a la vía jurisdiccional. Además, desde el colectivo ciudadano recuerdan que el escrito de denuncia de la mora pone fin a la vía administrativa y abre la posibilidad de acudir a la vía jurisdiccional para reclamar a la administración la apertura de estos caminos públicos a la ciudadanía.

En opinión de la Plataforma de Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ «parece ser que determinados alcaldes, para beneficiar a unos cuantos propietarios ocupantes de terreno público, prefieren perjudicar a la absoluta mayoría de sus vecinos». 

Además, desde esta agrupación quieren «recordar a los vecinos que acudir a la vía judicial cuesta dinero al municipio y no es precisamente para defender los intereses del pueblo sino de los propietarios ocupantes».

Por todo, desde la plataforma ciudadana se preguntan si «debe algún alcalde algo a alguien para actuar contra su pueblo y gastar dinero público en beneficio de otros en juicios innecesarios».