Los alumnos del CRA Río Tajo entrevistan a mujeres anticovid

La Tribuna
-

Se someterán a las preguntas de los estudiantes varias profesionales de la rama sanitaria y del abasto. «Queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas ellas, por su esfuerzo y su trabajo», explican desde el centro educativo

Los alumnos del CRA Río Tajo entrevistan a mujeres anticovid

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los alumnos de primaria de las secciones de Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya y Bercial de Tajo del Centro Rural Agrupado Río Tajo-José Manuel Oviedo, mantendrán mañana lunes desde las 12.00 horas un encuentro digital con un grupo de mujeres que, durante toda la pandemia, han estado en sus puestos de trabajo al servicio de la sociedad.

De estas entrevistas «nos sentimos especialmente orgullosos», explican desde la dirección del colegio. «Creemos que, en un día como  el 8 de marzo, no podíamos hacer mejor reconocimiento y celebración, que posibilitar que nuestro alumnado entrevistara a estas mujeres que han estado a pie de obra, en este año tan duro».

Las personas que se someterán a las preguntas de los estudiantes serán una médica de cuidados intensivos, una médica de familia, una farmacéutica, una trabajadora de farmacia, una técnico de emergencias sanitarias, una trabajadora de supermercado, una técnico de laboratorio, una neumóloga, una auxiliar del servicio de urgencias y una encargada de supermercado. «Queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas ellas, por su esfuerzo, por su trabajo y por dedicar una parte de su tiempo a nuestro alumnado», han indicado desde el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo. 

La escuela ha recordado su apuesta  por  la  igualdad de género, por la coeducación y por la educación en valores. «Celebramos nuestro reconocimiento y cariño al trabajo y al esfuerzo de todas las mujeres, este 8 de marzo y todos los días del año», han concluido.