Protección Civil de Toledo y Tolón se reunirán el martes

La Tribuna
-

Los voluntarios de la agrupación, de «brazos caídos» desde ayer, harán llegar a la alcaldesa de Toledo sus reivindicaciones en materia de equipamiento y vehículos. Esperanza ante «la puerta abierta de negociación» y las soluciones que puedan emerger

Protección Civil de Toledo y Tolón se reunirán el martes

La agrupación local de Protección Civil y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, celebrarán el próximo martes una reunión en la que abordarán los motivos que han llegado a los voluntarios de este cuerpo a la huelga. La cita, concertada en las últimas horas, trata de resolver las demandas planteadas por Protección Civil de Toledo. Desde la agrupación han mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. « Es una puerta abierta a la negociación», indica Luis Miguel Álvarez, el jefe en la capital regional.

Desde la tarde de ayer, quienes integran este cuerpo están de «brazos caídos». Esperan que el próximo 4 de mayo Tolón responda positivamente a sus requerimientos. «Sólo pedimos cosas que se necesitan», insisten. El cónclave ha sido bien recibido. «A ver si se solventa», explican. «Llevamos mucho tiempo reinvindicando algunas cuestiones, como las referidas al cambio en nuestro estatuto y una nueva ambulancia».

El encuentro que celebrarán con la máxima autoridad municipal se adivina como una buena oportunidad para hacer llegar sus planteamientos. «Es un cúmulo de promesas incumplidas», dicen. Protección Civil defiende su labor y cifra en «más de 300 servicios al año» su aportación sólo con la ambulancia. Entienden que a partir de este ejemplo en beneficio de la ciudadanía toledana se comprende mejor la importancia del cuerpo en el organigrama de seguridad y atención social de la ciudad.