Serrano critica presumir de superávit sin ayudar a empresas

La Tribuna
-

Para el portavoz 'popular', «lo que el Gobierno llama buena gestión en realidad es falta de gestión», precisamente en un momento «en el que es más necesario que nunca ayudar a familias y empresas»

Serrano critica presumir de superávit sin ayudar a empresas

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha criticado que la alcaldesa, Tita García, «presuma de superávit» en las cuentas municipales «mientras las empresas de Talavera están en caída libre por falta de ayudas». Así se ha pronunciado tras el análisis del concejal de Hacienda sobre la situación financiera del Ayuntamiento; «lo que el Gobierno llama buena gestión en realidad es falta de gestión», precisamente en un momento «en el que es más necesario que nunca ayudar a familias y empresas», ha manifestado.

Serrano, además, ha calificado de «inadmisible» que el equipo de Gobierno acumule más de 5 meses de retraso en la presentación del presupuesto de 2021 cuando «es imprescindible para hacer frente al virus» y para poner en marcha medidas como el Fondo de Rescate.

Para Serrano, es «incomprensible» que el edil de Hacienda «presuma» de un superávit de 7,2 millones «cuando se han gastado la irrisoria cifra de 6.000 euros en ayudar al comercio y la hostelería a través de una campaña que ha sido un rotundo fracaso» para los 2.600 establecimientos de Talavera. 

Por otra parte, ha criticado que, pese a la pandemia, el PSOE haya decidido «subir el IBI para este año, recortar subvenciones a las asociaciones de vecinos y quitar las ayudas sociales a los empleados municipales». Por eso, ha criticado que, en lugar de ayudar a empresas y familias, el Gobierno «se dedica a no hacer nada para hacer caja y decir que tiene superávit», algo que contrasta con una ciudad que «da pena por el abandono del equipo de Gobierno que tampoco ha sido capaz de ejecutar el plan de asfaltado presupuestado».