«Si no ganamos en Cuenca, no sirve de nada»

J. M. Loeches
-

El delantero del Illescas Miguel Fuentes reconoce que la llegada de Javi Meléndez ha despertado la confianza en sí mismos, y apuesta por seguir con la racha para lograr la salvación

«Si no ganamos en Cuenca, no sirve de nada»

Las tres victorias seguidas cosechadas por el CD Illescas han disparado las opciones de salvación del cuadro sagreño. Pero como reconoce su delantero Miguel Fuentes, autor del gol que dio otros tres puntos ante el CD Tarancón, «el fútbol es presente y, sino ganamos en Cuenca, lo que hemos hecho no sirve de nada».

El ‘9’ prefiere no pensar más allá del encuentro del domingo en La Fuensanta. Desde su punto de vista, hay «serenidad» en plantilla de cara a una cita «en la que nos jugamos todo». No se fía de la mala racha que trae el Conquense porque recuerda la suya propia: «Tuvimos ocho o nueve partidos sin ganar y ahora tres triunfos consecutivos; en este grupo no te puedes fiar de nadie».

Fuentes cree que el CD Illescas no se encontraba bien anímicamente y que la llegada de Javi Meléndez ha sido fundamental: «Nos ha despertado la confianza en nosotros mismos». Este aspecto, unido a «una unión muy buena en el vestuario», han sido las claves para revertir la situación y poner ahora al equipo toledano en disposición de entrar entre los seis primeros, algo impensable semanas atrás, especialmente después de la derrota en el Salto del Caballo.

Además, ese punto de suerte también se ha puesto de su lado en estas últimas jornadas, como el domingo pasado contra el CD Tarancón, con un gol en el descuento marcado por el ariete de Malagón. «Es el premio al trabajo de todo el equipo, que nunca ha dejado de insistir y de creer», explica. De hecho, agrega que «en ese momento, todos empujamos para meterlo con el corazón».

La única espina es, quizás, su registro personal goleador. Fuentes sabe que todavía no ha alcanzado su mejor nivel, pero también que es capaz de aportar más cosas, aparte del gol. El de la pasada jornada fue el segundo desde que fichó por el CD Illescas, aunque todavía tiene tiempo que aumentar la cuenta, al mismo tiempo que consigue objetivos con el club sagreño.

duda de omgba. Parece que no habrá muchas ausencias reseñables en la visita a La Fuensanta, ya que, salvo Omgba, que sigue arrastrando unas molestias, el resto están disponibles. Incluso, podría volver el africano.