A mantener las señas de identidad: intensidad y ritmo

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos visita el sábado al CD Toledo con la ilusión de acceder a semifinales de la Copa Federación mientras acaba de cerrar la plantilla

A mantener las señas de identidad: intensidad y ritmo - Foto: Yolanda Redondo

El del sábado en el Salto del Caballo (19:00 horas) será el segundo encuentro de pretemporada del CD Torrijos. Por eso, su entrenador, Fran Sánchez, quiere aprovecharlo al máximo para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos. Lógicamente, es consciente de lo difícil de medirse al cuadro verde en el Salto del Caballo, pero confía en poner sus armas delante para seguir adelante en la competición.

Parece que las intenciones del técnico de Escalona pasan por mantener las señas de identidad del curso pasado: intensidad y ritmo. Evidentemente, es más fácil hacerlo en el San Francisco, por los condicionantes del terreno de juego, pero no renuncia a intentarlo en el feudo verde.

Ya ha podido ver en acción a los de Roberto Aguirre y entiende que se siga la línea del año pasado, al mantener el bloque. «Es un equipo que propone y sabe a lo que juega», reconoce.

El conjunto rojiblanco acudirá con los 18 futbolistas que tiene ahora mismo en plantilla, a la espera de reforzarse en determinadas posiciones. Sánchez asegura estar contento con lo que ha diseñado, pero es verdad que considera primordial traer a alguien más para la delantera. Además, se busca también un lateral derecho y un atacante por banda. Aún así, ve un plantel «equilibrado» capaz de competir como lo hizo en su regreso a Tercera.

Respecto al subgrupo que le ha tocado, el entrenador lo ve complicado por dos motivos. Primero, piensa que los tropiezos «van a valer doble» por la cortedad del campeonato. Y, además, que los seis primeros vayan a meterse en la fase de ascenso ha hecho que los equipos «inviertan más en vez de rebajar sus pretensiones por la situación en la que nos encontramos». El CD Torrijos «sabe lo que tiene», dice Sánchez, y «se mantiene en la línea de pagar cada mes».