El casting de Puy du Fou en Talavera será el 30 y 31 de mayo

Lola Morán Fdez.
-
El casting de Puy du Fou en Talavera será el 30 y 31 de mayo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 24 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar a través de https://e-empleo.jccm.es/ofertas/puy-du-fou.jsp

El casting  que ‘Puy du Fou’ va a realizar en Talavera de la Reina en busca de personal para el parque temático que la firma francesa prevé abrir a finales del mes de agosto en Toledo, será los próximos días 30 y 31 de mayo. Así lo confirmaron ayer a este diario desde la empresa, desde donde precisaron que se buscan más de 160 actores, jinetes y acróbatas para completar los 185 figurantes que darán vida al espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ que se estrenará el 30 de agosto.
Del primer casting, realizado el pasado 25 de enero, salieron los primeros actores, jinetes y acróbatas que se están formando ahora mismo en el parque de Francia. En esta primera prueba, celebrada en Toledo, se seleccionaron los 30 primeros candidatos del primer espectáculo de este parque sobre la Historia de España.
En este nuevo proceso de selección de personal se buscan personas para participar en distintas escenas y coreografías de lucha y bailes. Se valorará una buena forma física y las ganas de formar parte de una gran familia y de estar en pleno contacto con la naturaleza. En el caso de los acróbatas deben ser personas dinámicas, motivadas y deportivas; con habilidades en parkour, gimnasia, buceo o teatro.
El plazo para presentar las solicitudes termina el 24 de mayo (https://e-empleo.jccm.es/ofertas/puy-du-fou.jsp )
A través de este enlace se puede acceder a nuevos puestos ofertados, entre ellos los de actores, actrices y especialistas en acción. Se especifica una primera temporada para los ensayos, con contrato a jornada completa del 15 de julio al 29 de agosto,  para el espectáculo, con contrato las tardes y noches de los viernes y sábados desde el 30 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019.
Se buscan para estos puestos personas dinámicas, motivadas y deportivas, con habilidades en baile y gimnasia.
Entre los puestos figuran también los de conductor de carruajes, mozos de cuadra, así como cuidadores y guías de bueyes.