El Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroce

Redacción
-

Próximamente, trabajadores del Plan de Empleo se incorporarán a las tareas de mantenimiento y desbroce con lo que los operarios municipales reforzarán así el servicio prestado a la comunidad.

El Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroce

La Concejalía de Parques y Jardines acomete estos días una amplia labor de limpieza y desbroce en los parques, jardines y zonas verdes en general de todos los barrios de la ciudad que abarcará un total de 2,5 millones de metros cuadrados, tal y como dio a conocer la alcaldesa, Milagros Tolón, en los últimos días.

Si bien los parques de la ciudad permanecerán cerrados por recomendación de la Policía Local al favorecer la concentración de personas en grupo y con ello la dificultad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, el Ayuntamiento ha iniciado desde hace unos días un ambicioso programa de desbroce que continuará desarrollándose en las próximas semanas y que vendrá acompañado de los tradicionales tratamientos para evitar la proliferación de insectos.
La pasada semana la Junta de Gobierno local aprobó una partida de 105.000 euros al nuevo Plan de Desbroce que dará respuesta a las necesidades de la ciudad así como a las demandas de vecinos y vecinas con el objetivo de adecentar el entorno urbano, facilitar el tránsito peatonal, prevenir incendios y evitar la proliferación de insectos. Además, próximamente trabajadores del Plan de Empleo se incorporarán a las tareas de mantenimiento y desbroce con lo que los operarios municipales reforzarán así el servicio prestado a la comunidad.
Las últimas actuaciones de desbroce realizadas por el Ayuntamiento han tenido lugar en localizaciones como Valparaíso, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara si bien continúan realizándose las tareas en la Bajada de Santa Ana, Recaredo, Cerro de la Melojas, Safont, parking de Santa Teresa, La Cornisa, Bajada de Santa Ana o Plaza de Andaque.

Según ha expresado la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, “se trata de realizar una labor integral de limpieza y adecentamiento que llegará a cada barrio y que pretende acometer una intensa mejora del entorno urbano”.

El Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroceEl Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroce

El Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroce
El Ayuntamiento realiza una amplia labor de desbroce