El Twinner-Serma pierde ante Rivas en un gran partido

L. T.
-

Los talaveranos, que dieron vida a los visitantes, cayeron por 2-4;este sábado reciben al San Sebastián de los Reyes

Los jugadores talaveranos junto al colegiado. - Foto: L. T.

El Twinner-Serma TM Talavera perdió en su primer partido como local ante el CD Rivas por 2-4. Los talaveranos dieron vida a los visitantes. El equipo talaverano iba a jugar con José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu; mientras que el conjunto visitante lo iba a hacer con tres jugadores experimentados: Íñigo San Vicente, Juan Fernández y Carlos Javier Molina, ex-seleccionador nacional de discapacitados.

La cita era en el colegio Nuestra Señora del Prado.  Choque dirigido por el colegiado Deming Gao Wang y en el que los encargados de abrir el fuego iban a ser por parte visitante Juan frente a Gonzalo. Dominio del visitante que, pese a ceder el segundo juego, se iba a imponer por 1-3 aunque Gonzalo estuvo cerca de forzar el quinto. Empezaban mal las cosas para el conjunto local que perdía por 0-1. Saltaba Taju para enfrentarse a Íñigo San Vicente;claridad manifiesta del jugador nigeriano de las filas talaveranas que se iba a imponer por 3-0 poniendo el empate a uno.

Partido clave a continuación enfrentando a José frente al visitante Carlos Molina. José dominaba el partido 2-1 y con empate a 8 terminaba cediendo el cuarto por 9-11. En el quinto y definitivo, ventaja local por 5-1 al cambio de campo y dos bolas de partido para José que no supo aprovechar y, finalmente, cedía por 2-3 en ventajas con 11-13 en el quinto. Los de Rivas dominaban por 1-2. En el siguiente Taju frente a Juan e iba a saltar la gran sorpresa: pese a ir dominando algún juego por 7-2, el jugador talaverano iba a caer por la mínima en los tres sets, 9-11, 9-11 y 10-12, con lo que el visitante acercaba a su equipo a la victoria al poner el 1-3.

Quinto partido entre Gonzalo y Carlos; dominio local con triunfo por 3-1 que acercaba a su equipo al partido de dobles con 2-3. José tenía en sus manos forzar el dobles frente a Íñigo, pero dio la impresión de que el talaverano no se había recuperado de la dura derrota del partido anterior. El visitante iba a ser mejor y se imponía por 0-3. De esta forma 2-4 y los dos puntos viajaban para Rivas.

Por otro lado, este sábado se disputa la segunda concentración de la Liga Supermanchega donde el segundo equipo talaverano intentará ganar en alguno de los dos partidos que disputará en El Toboso: 11,30 frente a Guadalajara y 16,00 horas ante Tomelloso.