El CF Talavera recibe a un Extremadura UD al límite

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul se mide este domingo en El Prado (17,00 horas) al equipo de Almendralejo que ha pedido la dimisión de su presidente y ha amenazado con ir la huelga

El CF Talavera recibe a un Extremadura UD al límite. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Extremadura en el Municipal El Prado. Los blanquiazules aspiran a reencontrarse con la estela del triunfo que se la ha resistido las últimas tres jornadas y que les ha llevado a situarse antepenúltimo con 4 puntos; enfrente estará el conjunto de Almendralejo que cuenta con 7 puntos en su casillero. Pero el aspecto deportivo ha quedado a un lado en este partido, puesto que la plantilla y el cuerpo técnico del Extremadura UD han estado contra el presidente, Manuel Franganillo, al que piden la dimisión  y, además, amenazan con ir a la huelga si no resuelven sus nóminas pendientes, es decir, no acudirían a los entrenamientos a partir del lunes. Por tanto, no peligraría en principio el encuentro de este domingo en El Prado; desde el club blanquiazul se indica que la firme intención del Extremadura es acudir al choque en Talavera. Es más, el Extremadura ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el encuentro ante el equipo talaverano.

El entrenador, Víctor Cea, ha señalado del adversario de este domingo que “hablamos de un club con historia en Primera y en Segunda División, con una masa social tremenda y con una infraestructura muy grande”. Eso sí, “todos sabemos que está pasando por una situación institucional compleja”, aunque “no deja de tener una serie de futbolistas, que son los que compiten en el césped, de un nivel muy, muy elevado”. Unos jugadores que “viven el partido desde un alto nivel de concentración y desde pequeños detalles competitivos que les llevan a una versión muy exigente que es, quizá, en lo que menos nivel hemos dado hasta ahora”. Por tanto, el Extremadura supone “una buena piedra de toque para ver si vamos dando pasos en ese sentido”. Por su parte, su escuadra afronta este partido, como es habitual, “con muchísima ilusión y ambición”.

El colegiado de la contienda será el valenciano Muresan Muresan.