Poderío de los talaveranos en la final de la Liga LBR

L. T.
-

Alejandro Alcojor y Zaira Vargas, ambos de Los Pinos, junto a Carla Gómez, del BTM Racing, se impusieron en sus respectivas categorías

Carla Gómez, en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

Terrassa acogía la décima  carrera y Gran Final de la Liga Nacional BMX Race LBR donde tres pilotos talaveranos se imponían en sus respectivas categorías, coronándose entre los mejores riders del 2019 tras cuatro rondas dobles repartidas por toda la geografía española más el bonus de Tangent Open de Mazarrón:  Alejandro Alcojor (Los Pinos), Carla Gómez (BTM Racing) y Zaira Vargas (Los Pinos).

Pese a su ausencia en las pistas de Terrassa, Alejandro Alcojor se hacía con la victoria en la máxima categoría de Men Pro gracias a la diferencia de puntos que tenía respecto a sus rivales. En el segundo puesto de la general de la categoría concluía esta Liga su hermano y compañero en el club Los Pinos, Gustavo Alcojor.

Zaira Vargas, también ausente en la cita catalana, aprovechaba su ventaja en la clasificación general para hacerse con la victoria en la categoría de 9-10 años.

Carla Gómez cerraba su participación en la Liga subiendo al podio de las dos categorías en las que ha competido, Cruiser Women y 13-16 años, certificando su victoria final en la general de ambas. Como premio añadido, Carla ha sido seleccionada por la organización de la Liga LBR para participar en su nuevo proyecto Talen Team LBR-MotoSheets; una iniciativa que prestará  apoyo a pilotos LBR que representen los valores del BMX y que cuenten con una buena proyección, con la intención de darles,  junto con el apoyo de varias marcas involucradas en este proyecto, un empujón más hacia su sueño. Junto con Carla Gómez, que correrá en categoría de 14 años,  han sido seleccionados dos corredores del club El Álamo: Alejandro García, en categoría de chicos 15 años, y Pablo García, que afrontará su segundo año en categoría Junior.

Tras su participación en las carreras de Terrassa, donde conseguían subirse al podio, varios riders talaveranos más se situaban en cabeza de sus respectivas clasificaciones generales al cierre de la Liga.

Del club BTM Racing, fueron segundos de la general Gonzalo Corrochano, en 5-6 años, y Leire Cedenilla, en 11-12 años, mientras Omar Cedenilla firmaba un tercer puesto en 13-14 años.

Del club Los Pinos, Javier Fuentes, ausente en Terrassa, mantenía su segundo puesto de la general cruiser 50+ mientras que Daniel Ruíz, el único piloto del club  desplazado hasta el circuito, lograba la tercera plaza de la clasificación general, en la categoría hombres 17 a 29 años.